Home   »   Automovilismo

Buena cosecha para Mauricio Lambiris

El piloto uruguayo y un más que meritorio quinto puesto en el autódromo de Alta Gracia.





24 abril, 2022
Automovilismo

El Turismo Nacional concluyó su paso por el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en la Provincia de Córdoba, en ocasión de la cuarta cita de la corriente temporada.

 

Dentro de la clase mayor, se disputaron las series que ordenaron la grilla para la competencia estelar y, por supuesto, la propia final donde Mauricio Lambiris cruzó la bandera a cuadros en un más que meritorio quinto lugar.

 

Luego de haberse ubicado ayer en el décimo sexto lugar al momento de clasificar y asegurarse el sexto lugar de partida para la primera serie de esta jornada dominical. Al termino de este primer desafío del día cruzaría la línea de sentencia en la misma ubicación.

 

Partiría la final en el décimo sexto lugar y poco a poco, en base a un gran ritmo, grandes maniobras y aprovechar positivamente las alternativas que signaron la competencia, fue escalando en el clasificador hasta ubicarse en el quinto puesto en que culminaría esta tercera fecha del año.

 

El equipo hizo un gran trabajo durante todo el fin de semana y pudimos plasmarlo hoy en la final con el gran avance que cristalizamos. El ritmo en la serie fue bueno pero no pudimos encontrar la forma de avanzar, ya en la final dimos un salto de calidad que nos permitió ir avanzando paulatinamente en el clasificador hasta llegar al quinto lugar.

 

Estamos muy contentos con el resultado final, sobre todo teniendo en cuenta que a la marca le está faltando algo de potencial por derecho, pero pudimos revertirlo con el gran balance conseguido en el Corolla.

 

Estoy muy agradecido al propio Mariano Werner por abrirme las puertas de su taller, a los Hnos. Riva por su trabajo en los motores, a todos los chicos que trabajan en el auto e hicieron un gran esfuerzo para poder ser protagonistas este finde semana, y a las empresas que permitieron nuestro regreso al Turismo Nacional desde esta temporada”, sentenció el piloto charrúa que hoy ocupa la décima colocación en el certamen anual sumando 43 unidades.

 

La próxima cita para el Turismo Nacional tendrá lugar en el Autódromo Ciudad de La Rioja a partir de los días 14 y 15 de Mayo.