Home   »   Automovilismo  »  Rally

Andrés Marieyhara/Ariday Bonilla: primer podio en Europa

Tras remontada, llegaron en tercer lugar arañando el triunfo.




Andrés Marieyhara


2 mayo, 2022
Automovilismo Rally

La segunda presentación en el campeonato de la Peugeot Rally Cup Ibérica de Andrés Marieyhara/Ariday Bonilla a bordo del Peugeot 208 Rally 4 atendido por el equipo español TRS Motorsport, puso las cosas en su lugar: el equipo fue protagonista durante toda la carrera, luchó por la victoria para arribar finalmente terceros y conseguir el primer podio en Europa. Aquello que mostraron parcialmente en el Rally de Fafe, ahora quedó en evidencia: son competitivos; están a la altura de la exigente categoría.

 

El Rally de Mortágua, Portugal, comenzó el viernes con Marieyhara/Bonilla ocupando el octavo lugar. Al día siguiente y con seis tramos por delante, el piloto compatriota y su copiloto español iniciaron una remontada que los llevó a ganar el segundo tramo del día y empezar a soñar con el podio. En un final de carrera ardorosamente disputado, finalmente Marieyhara/Bonilla arriban a la meta en tercer lugar a escasos 3 segundos del segundo y a 40 segundos del vencedor.

 

“Fue una competencia muy intensa pero a la vez muy dura porque el piso se iba llenando de piedras y no queríamos sufrir pinchazos. Si bien atacamos, lo hicimos de manera segura porque el objetivo primario era llegar a la meta. En el último tramo nos largaron detrás de un auto muy lento, el tramo tenía mucho polvo en suspensión y nos lo encontramos en los últimos kilómetros. Perdimos como 10 segundos que nos hubieran dado el segundo lugar. Pero eso es anecdótico porque forma parte del rally. La realidad es que estamos muy felices de lograr el podio, de ganar un tramo con todos los referentes de la categoría en carrera y que somos competitivos”, destacó desde el centro de la ciudad de Mortágua donde se realizó la premiación final.