Home   »   Primera

Danubio recuperó la sonrisa

Danubio venció con justicia 2:0 a Cerro Largo en Jardines y regresó al triunfo tras superar una racha de seis partidos sin ganar. Emanuel Hernández y Facundo Silvera, los goles del ganador.




Emanuel Hernández en el festejo de gol para Danubio.


8 mayo, 2022
Primera

Danubio se reencontró con el camino del triunfo al vencer 2:0 a Cerro Largo en Jardines del Hipódromo. La diferencia la marcó el equipo de la Franja en el primer tiempo con los goles del zaguero Emanuel González y del juvenil atacante Facundo Silvera, para luego regular y mantener sin mayores apremios la ventaja en el complemento. El equipo de Jorge Fossati volvió a la victoria tras estar seis partidos sin poder ganar, se olvida del descenso y se mezcla con los de arriba. Cerro Largo, la otra cara de la moneda, no pudo cumplir el refrán que reza “técnico que debuta no pierde”. Bracamonte, que siguió las incidencias desde la tribuna, cayó en el estreno y se prepara para el gran duelo del interior de la próxima fecha ante el líder Deportivo Maldonado en el reestreno del arachán del Estadio Ubilla de Melo. 

 

El local pegó en los momentos justos. El gol que rompió la paridad se inició con una jugada de pelota quieta: Martín Rea mandó el centro al área que terminó con el cabezazo directo a la red de Emanuel Hernández. Pocos minutos después otra desatención en el fondo del equipo melense le resultó fatal. Haller escapó por su banda y habilitó justo a Facundo Silvera, que marcó en buena definición el segundo. En sólo seis minutos, el franjeado se puso dos goles arriba y derrumbó las esperanzas de los visitantes de cambiar la pisada. 

 

En el complemento Danubio, con oficio, mantuvo muy bien las diferencias. El hondureño Benguché estuvo cerca de descontar, pero el cabezazo se fue desviado. El franjeado incluso pudo aumentar de contragolpe, pero también falló en la definición. El resultado fue inmodificable, Danubio se abrazó al festejo del triunfo y Cerro Largo se lamentó los errores en la ptimera parte y se fue con las manos vacías en su visita a la capital.