Home   »   Primera

Empate con “blooper” y polémica

Wanderers y MC Torque igualaron 1:1 en el Parque Viera por la decimosegunda fecha del Apertura. Los bohemios no supieron aprovechar jugar con uno más durante todo el segundo tiempo.




Tiago Palacios (MC Torque) domina la pelota ante la marca de Bruno Veglio (Wanderers).


16 mayo, 2022
Primera

El empate le dejó un mejor gusto a los celestes, por la forma en que lo consiguió, tras el blooper por el gol que recibió Guruceaga en el primer tiempo, luego el golero reivindicándose con media docena de atajadas claves, empatándolo de atrás y jugando todo el segundo tiempo con uno menos. Wanderers, fue un aluvión los primeros veinte minutos, pero le faltó liquidar al rival en el momento que lo tenía contra las cuerdas.

 

Wanderers presionó de entrada en el partido pero se encontró con el gol de la forma menos esperada. Guruceaga le pifeó al querer eludir a Méndez en la salida y el delantero bohemio no desaprovechó el regalo para robarle la pelota insólitamente y mandar la pelota a la red. El golero de Torque tuvo la virtud de no caerse anímicamente y durante el resto del juego se terminó transformando en figura con media docena de atajadas providenciales que impidieron, en definitiva, que el local se llevara la victoria.

 

Tras el penal de Mauro Silveira a Allende, el jugador chileno se encargó en rematarlo. Lo hizo contra un palo y con potencia, pero el golero bohemio atajó y dio rebote, en el mismo el propio Allende logró el empate. El partido se hizo intenso, jugado al borde del reglamento, con varias amarillas y la roja a Milesi antes del cierre de la primera parte por doble amonestación.

 

Wanderers se lamentó no poder liquidarlo con uno más en todo el segundo tiempo. Torque disimuló en gran forma estar en inferioridad numérica y tuvo incluso chances para ganarlo de la mano de Tiago Palacios (un dolor de cabeza para la defensa bohemia). En el final se dio la jugada de polémica sin VAR: el penal que desestimó el juez Andrés Matonte de Renzo Orihuela a Diego Hernández, provocando las airadas protestas de los bohemios. El empate sin goles no lo pudo cambiar nadie y por como se dio el trámite fue con mejor sabor para la visita.