Home   »   Primera

Euforia de punta

Nacional se subió a lo más alto del Apertura con su victoria 2:0 a Albion en el Gran Parque Central. Yonatan Rodríguez y Diego Zabala le dieron la gran alegría.




Yonatan Rodríguez en la euforia del primer gol tricolor para llegar a la punta del Apertura.


21 mayo, 2022
Primera

Nacional volvió a la alegría para llegar al liderazgo del Apertura, 2:0 a Albion en el Gran Parque Central. El tricolor despejó la incertidumbre con un fantástico remate de Yonatan Rodríguez y con la precisión de Diego Zabala, en un golazo por la jugada que inició Felipe Carballo hasta la asistencia de Camilo Cándido, para alcanzar a Deportivo Maldonado en lo más alto del Torneo.

 

Los tres puntos en el bolso se forjaron en la decisión para atacar. Jugando con once en el comienzo explosivo, aún sin culminar, y luego con diez por la roja a Alfonso Trezza a los 29’ del tiempo inicial, reafirmó su ambición. Nacional ganó por su búsqueda permanente. Arrancó con alta velocidad por las bandas pero no culminó.

 

Pablo Repetto, el entrenador, adelantó el cambio de Diego Zabala y luego expuso todos los recursos del banco. La rotación en puestos específicos, en proyección al martes de Copa Libertadores, quedó atrás. Entonces, revalorizó la apuesta con el argentino Emmanuel Gigliotti e incluyó a Felipe Carballo para organizar la ofensiva. Más allá de la inestabilidad por los contragolpes de Albion –hubo tres de alto riesgo- insistió hasta abrir el partido para elaborar un éxito incuestionable.

 

Albion se ilusionó en el orden que exhibió en la primera parte para superar el asedio. Luego se ilusionó en el contragolpe, principalmente uno donde Sención no resolvió bien. Ante un grande, equivale a las manos vacías. Nacional ejecutó su dominio con goles y liberó su euforia de punta.