Home   »   LAPro

Sonrisa celeste

Uruguay Montevideo volvió a la alegría, 2:1 a Rampla Juniors en el Olímpico por la Liga de Ascenso Profesional. El técnico Darlyn Gayol se fue de los rojiverdes.




Matías Alonso en el segundo grito de gol de Uruguay Montevideo.


21 mayo, 2022
LAPro

 

Uruguay Montevideo conquistó una victoria resonante, 2:1 a Rampla Juniors, de atrás en el Olímpico por la Liga de Ascenso Profesional. Los celestes ganaron con la ambición ofensiva permanente, el juego con velocidad y los goles de Matías Alonso –en el primero la pelota se le escapó al arquero Bernardo Long- y luego en el penal que definió a la red. Todo en un segundo  tiempo  cargado de eficacia.

La remontada del equipo de Nicolás Vigneri se sustentó con los argumentos que a esta altura son un sello inalterable. Tiene variantes en ofensivas y no detiene su insistencia.

 

Los penales del sábado fueron un capítulo aparte. El árbitro Daniel Rodríguez se equivocó en el que sancionó a favor del local porque no hubo falta del arquero Techera a Gonzalo Barreto, en el 1:0 y tampoco existió falta de Velázquez a Taján en el segundo gol de Alonso. La expulsión de Christian Paiva también dejó dudas en una mañana polémica.

 

Rampla Juniors no pudo frenar la adversidad de resultados y se quedó  sin DT: Darlyn Gayol decidió no continuar en el club. El “picapiedra”, en el encuentro, tuvo buenos momentos con Ferreira en el gran comienzo pero no lo reflejó con oportunidades netas. La ventaja parcial no le permitió estabilizarse y la roja que sufrió en la segunda parte no pasó inadvertida. Además el impacto de la igualdad por el error de Long también influyó. Mientras tanto, Uruguay Montevideo controló el desarrollo y festejó.