Home   »   Primera

Ramos, distensión muscular y bronca

Juan Manuel Ramos, distensión en gemelo derecho. Jairo O’Neil, debutó en el primero aurinegro.




Juan Manuel Ramos, con enome gesto de fastidio, camina rumbo al banco de suplentes.


21 mayo, 2022
Primera

Lesionado… Juan Manuel Ramos, apenas quince minutos en cancha. Sintió el pinchazo, se sentó sobre el césped, pidió el cambio y lleno de fastidio se marchó al banco de suplentes. Sufrió una distensión muscular en el gemelo derecho y es evaluado por la sanidad.  

 

Abrazo… Carlos Valdez y Matías Aguiregaray, las vueltas del fútbol los volvió a reunir en una cancha y con un afectuoso abrazo sellaron el reencuentro. Fueron compañeros en filas aurinegras, siendo ambos tri-campeones uruguayos 2010, 2013 y 2016.

 

Solidaridad… Los niños y las niñas de la escuela de fútbol inclusiva “Abriendo caminos”, se dieron el gusto de ingresar a la cancha, invitados por los jugadores de Boston River. Muy buen gesto.

 

Gustavo Tejera expulsa a Bruno Barja.

Expulsión… Bruno Barja, tarjeta roja de VAR. Cometió una dura falta en perjuicio de Ruben Bentancourt, y en primera instancia fue amonestado por Gustavo Tejera. Esteban Ostojich y Nicolás Tarán, los jueces VAR, detenidamente observaron la incidencia en los distintos monitores y por el intercomunicador llamaron al árbitro, quien de inmediato chequeó la infracción en la pantalla que se encuentra en el perímetro del campo. De regreso a la cancha, anuló la tarjeta amarilla y expulsó al delantero de Boston River, por el planchazo que le aplicó al atacante aurinegro.  

 

Bajas… Federico Carrizo, en recuperación post cuadro de anginas y Ramón Arias, distensión muscular, continúan en sanidad.

 

Técnico… Juan Manuel Olivera, actual entrenador de la Tercera división, es el principal candidato a asumir la conducción de la divisional Sub 19. Peñarol, disputará la final de la Copa Intercontinental Sub 20, ante Benfica de Portugal, el domingo 21 de agosto en el Estadio Centenario.

 

Mota… Walter Gargano, avanzadas gestiones por la renovación de su contrato. Resta por definirse el nuevo acuerdo económico. Sería por un año y medio, hasta diciembre de 2023.

 

Defensor… Se negocia con las autoridades del Pescara, la extensión del préstamo de Edgar Elizalde. Caduca el próximo 30 de junio y el zaguero debería retornar a Italia.

 

Partidas… Todo hace indicar que Pablo Ceppelini y Federico Carrizo, no continuarán en filas aurinegras en la segunda mitad del año. Por el primero, no se hará uso de la opción de compra que estipuló Cruz Azul de México, y el volante argentino finaliza su vínculo contractual.

 

Debutante… Jairo O’Neil, por primera vez lució la camiseta de Peñarol. El lateral izquierdo, producto genuino de la cantera carbonera, ingresó en el correr de la primera parte por el lesionado Juan Manuel Ramos. Nacido hace 20 años en Pasos de los Toros, es primo de Fabián O´Neil, histórico ex jugador de Nacional y de la selección uruguaya.

Jairo O’Neil, con la pelota en sus manos. Positivo debut del juvenil.