Home   »   Lo que dejó la fecha  »  Primera

Gran remontada negriazul

Liverpool llegó a la cima del Apertura a solo dos fechas del final, tras vencer a River y aprovechar el traspié de Deportivo Maldonado. Los grandes y el equipo fernandino a un punto del nuevo líder.




Remontada soñada. Alan Medina en el festejo de gol para Liverpool, para sellar el triunfo y alcanzar la punta exclusiva.


24 mayo, 2022
Lo que dejó la fecha Primera

LIVERPOOL PRIMERO EN LA RECTA FINAL: El negriazul aprovechó la nueva caída de Deportivo Maldonado, le ganó con autoridad 2:1 a River Plate en Belvedere y se abrazó a la punta exclusiva a solo dos fechas del final. El equipo de Jorge Bava le sacó un punto de ventaja a Deportivo Maldonado, Peñarol y Nacional. Si gana los dos partidos que le quedan, será el campeón sin depender de otros resultados. A Liverpool le queda por jugar el próximo sábado contra Cerro Largo en Melo y en la última fecha recibirá a Fénix en Belvedere. 

 

¿PUEDE SER CAMPEÓN ESTE DOMINGO?: Si Liverpool le gana el sábado a Cerro Largo deberá esperar los resultados para saber si puede ser campeón sin jugar y en forma anticipada. Para que esto pase deberían, en ese caso, perder sus respectivos juegos Nacional -juega el sábado-, Deportivo Maldonado y Peñarol el domingo. El equipo de la Cuchilla más cerca que nunca de ganar su primer Apertura -desde 1994 a la fecha que se disputa con el formato de torneos cortos el campeonato Uruguayo-.

 

¿CÓMO SE DEFINE EN CASO DE EMPATE? Si al término del Apertura dos equipos terminan igualados en la primera posición, se disputará una final para definir el campeón. En caso de que terminen igualados más de dos equipos, la final la jugarán los dos que tengan mejor saldo de goles. Actualmente los cuatro postulantes al título tienen de saldo de goles: Nacional +15, Liverpool +11, Deportivo Maldonado +6 y Peñarol +5. 

 

El argentino Lucas Viatri en el festejo de gol para Peñarol en el CDS.

PEÑAROL ENCONTRÓ EL MOLDE: El carbonero ganó su cuarto partido consecutivo por 1:0 este sábado al vencer a Boston River en el Campeón del Siglo y sigue con vida en la pelea por el primer título del año.  Con el solitario gol del argentino Lucas Viatri en el primer tiempo le alcanzó para sellar el ajustado triunfo. El equipo de Larriera antes le había ganado por el mismo marcador a Plaza Colonia, Wanderers y Montevideo City Torque. A Peñarol le queda por jugar con River Plate en el Parque Saroldi y ante Cerro Largo en el CDS. 

 

 

DEPORTIVO SE QUEDÓ SIN PUNTA: El equipo fernandino, que perdió tres de los últimos cuatro juegos, bajó al segundo escalón de la tabla en la recta final del certamen. El equipo de Palladino cayó 1:0 ante Fénix en el Campus de Maldonado y luego al confirmarse el triunfo del negiazul, se quedó sin el privilegiado primer lugar. Ya no depende de si mismo, pero mantiene chances de ser campeón. Le falta jugar ante el entonado Defensor Sporting en el Franzini y Albion en el Campus. 

 

MAURO MÉNDEZ LÍDER GOLEADOR: Mauro Méndez no para de hacer goles. El goleador de Wanderers anotó en el tramo final el 2:0 definitivo ante Cerrito en el Parque Palermo y llegó a 8 tantos en el Apertura consolidándose como el máximo artillero. Lo siguen en la tabla de “romperedes”: Enzo Borges (Deportivo Maldonado) con 6, Pablo Ceppellini (Peñarol) y Fabián Estoyanoff (Fénix) con 5 cada uno.

 

NACIONAL DA PELEA HASTA EL FINAL: El tricolor venció 2:0 a Albion en el GPC, logró su cuarto triunfo consecutivo en el Apertura y sigue dando pelea hasta el final. Con los goles de Yonatan Rodríguez y Diego Zabala, el equipo de Repetto sacó adelante un partido que se le presentaba complicado al quedar con diez por la roja a Trezza desde los 30 minutos de juego.  A falta de dos fechas para el final, el tricolor quedó a un punto del líder Liverpool. Le queda por jugar con Cerrito en el GPC y Danubio en Jardines. Está obligado a ganar los dos juegos y esperar un traspié del negriazul para llegar con chance de levantar la copa. 

 

Yonatan Rodríguez en desenfrenado festejo de gol, se sacó la camiseta y fue amonestado. Se suma a la celebración Diego Zabala, el autor del otro gol tricolor.