Home   »   Uruguayos

Federico Valverde elogiado por el “Príncipe” Francescoli

Enzo Francescoli, invitado a la "AK Coaches World", distinguió con sus palabras a Federico Valverde, volante del Real Madrid y de la selección uruguaya.




Federico Valverde.


26 mayo, 2022
Uruguayos

Madrid, 26 may (EFE).- El uruguayo Enzo Francescoli, director deportivo del River Plate argentino, afirmó este jueves que su compatriota Federico Valverde, centrocampista del Real Madrid, va camino de ser uno de los jugadores más importantes en su posición por la juventud.

 

“Yo no tengo dudas de que Valverde va camino a ser uno de los jugadores más importantes en su posición por la juventud y ojalá que así sea, porque además nos da una mano también a Uruguay, a La Celeste”, dijo Francescoli con motivo del “AK Coaches World”, que dirige el español Aitor Karanka y que se celebra este jueves en la Ciudad del Fútbol.

 

Describió a su compatriota como “el volante que defiende tanto como ataca, que llega tanto a su área para salvar un gol como a la rival para hacer un pase de gol o hacer el mismo gol”.

 

“En esos 70 metros que hay de distancia hay que saber hacer de todo: tener ubicación, estar bien físicamente, tocar bien de primeras, hacer controles muy ajustados…”, precisó. EFE.