Home   »   Primera

Danubio gritó fuerte

Danubio le ganó 2:1 a Albion, en el Parque Saroldi, por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura.




Guillermo May, el autor, acompañado en el grito de gol por Leandro Sosa, en la carrera del festejo de la apertura danubiana.


27 mayo, 2022
Primera

Danubio y un justificado triunfo. Fue superior en lo futbolístico a Albion y sumó tres puntos que lo ubicaron en la lucha por la clasificación a copas continentales y lo alejaron definitivamente de la zona roja del descenso.

 

El franjeado justificó su imposición en la primera mitad. Muy buenos 45 minutos iniciales del equipo de Fossati, mostrándose sólido, con generación de juego e incisivo en ataque. Pegó de entrada con un impecable zurdazo de Guillermo May, en el mismo amanecer del partido. Incluso, no se cayó con el empate transitorio conseguido por Martín Barrios. Siguió creyendo en su propuesta y volvió a pasar al frente con el golazo de Sebastián Fernández, tras notable asistencia de Santiago Paiva. Incluso, pudo aumentar diferencias en el tanteador ya que generó acciones de real peligro sobre la valla de su rival.  

 

El complemento se tornó anodino, demasiado friccionado y entrecortado por la reiteración de consecutivas infracciones. En ese panorama, el franjeado no pasó ningún tipo de zozobras ante un “Pionero” que luchó, peleó, pero que jamás puso en riesgo su victoria.