Home   »   Primera

Plaza rescató un punto en la hora

Cerrito se encaminaba a un gran triunfo jugando con diez más de un tiempo, pero Plaza logró igualarlo en tiempo de adición con el gol de penal de Barrandeguy.




Franco Martínez (Cerrito) y Nicolás Dibble (Plaza) en la disputa de la pelota.


5 junio, 2022
Primera

Cerrito aún no lo puede creer de la forma que se le escapó el revitalizador triunfo. Aguantó más de un tiempo con un jugador de menos y en la última jugada del partido, a los 98′, le empata el juego Plaza en polémica jugada tras chequeo de VAR. 

 

El auriverde arrancó con todo el juego. Adrián Vila lo tuvo de entrada pero Nicolás Guirín le tapó el grito de gol. La presión de Cerrito no cesó y llegó a la apertura tras el córner de Alejandro Villoldo y el cabezazo directo a la red de Carlos Pimienta.  Todo iba viento en popa para el equipo de Alberto Quintela, pero en el tramo final del primer tiempo se quedó con 10 por la roja al propio Pimienta. Andrés Cunha, que había cobrado amarilla en primera instancia, lo expulsó por el VAR. 

 

Plaza con uno más se fue arriba  y generó chances como para igualarlo. Julián Perujo se puso el traje de salvador y la sacó en la línea, luego Larrea se lució con buenas intervenciones. Cerrito se encaminaba al tiunfo, pero en el último suspiro lo logró igualar el pata blanca. Federico Barrandeguy, todo un especialista de pelotas quietas, no desaprovechó el penal y sentenció el empate final, lógicamente con sensaciones antagónicas en los equipos.