Home   »   Primera

De cabeza al empate

Danubio y Cerro Largo igualaron 1:1 en el Estadio María Mincheff de Lazaroff (Jardines del Hipódromo) por la primera fecha del Intermedio 2022.




Nicolás Rodríguez (Danubio) y Jorge Benguché (Cerro Largo) disputan la pelota.


12 junio, 2022
Primera

Danubio, en líneas generales, fue un poco más, el que tuvo en mayor parte el control de la pelota y generó las mejores oportunidades, pero no pasó del empate ante el aguerrido Cerro Largo en la fría y soleada tarde dominguera en Jardines del Hipódromo. El empate deja con un poco de mejor sabor a los arachanes que sumaron un valioso punto para el descenso, ante un franjeado que venía entonado por el gran triunfo ante Nacional, pero no pudo repetir. 

 

Los goles y toda la emoción del partido estaba reservado para 5 minutos acalambrantes en el complemento. Tras el córner, llegó justo a peinarla Diego Vicente, casi de espaldas al arco, para dejar sin asunto  a Lucero Alvarez y poner la apertura en el marcador. Pero Cerro Largo no se dejó impresionar y en la recarga logró el empate. Nicolás Silva le dio el pase a Lucas Morales, para que el hijo de “OJ” sacara un potente remate desde fuera del área, lejos del alcance de Esteban Conde, para decretar la igualdad en el score. 

 

En el tramo final, con los cambios, los dos echaron el resto por el triunfo. Benguché, que siempre complicó arriba, no pudo definir de la mejor forma desaprovechando la nueva chance para liquidarlo.  Vicente obligó a la estirada de Álvarez para evitar el segundo. El ingresado Emanuel Hernández buscó con un cabezazo cuando moría el partido. Al final ninguno de los dos pudo cambiar la historia del irreversible empate. 

 

 

EN JARDINES DEL HIPÓDROMO

 

REA, QUINTA AMARILLA: El zaguero de Danubio, Martín Rea, fue amonestado en el tramo final del primer tiempo por la fuerte entrada al hondureño Jorge Benguché. Rea llegó a la quinta amarilla y se pierde el próximo partido del franjeado. 

 

PENAL DESESTIMADO POR VAR: Promediando la primera mitad el remate del argentino Leandro Navarro  (Danubio) dio en el brazo de Lucas Correa (Cerro Largo). A raíz de esta jugada el juez Andrés Matonte fue asistido por los árbitros del VAR que le indicaron que no era para sanción de penal. 

 

CONDE Y SOSA POR 200:  El golero Esteban Conde, y el lateral zurdo Leandro Sosa, fueron homenajeados por la directiva del club franjeado antes de empezar el encuentro por haber superado ambos la línea de 200 partidos con la casaca de Danubio.

 

CHICAS ALCANZAPELOTAS: Las jugadores de la categoría Sub 14 de Danubio femenino fueron las encargadas de ser alcanzapelotas durante el partido. 

 

«CAPITÁN, ESTAMOS CONTIGO»: Los jugadores de Danubio salieron con una pancarta a la cancha que rezaba «Capitán, estamos contigo», en mensaje de apoyo a Sergio Rodríguez, que se recupera de una lesión. Las otras bajas del franjeado para el juego con Cerro Largo fueron las de Rafael Haller y Ribair Rodríguez, ambos suspendidos por  haber sido expulsados ante Nacional. 

 

ZARFINO EN CASA: El volante Giovanni Zarfino, que viene de jugar en el Alorcón en España en la Segunda División en la temporada que ya finalizó, en su estadía en Uruguay aprovechó para ver a su ex equipo, Danubio, donde fue figura y dejó muchas amistades.

Giovanni Zarfino volvió a Jardines para ver a su ex equipo.