Home   »   Catar 2022

Perú, la pena máxima

Perú, el sueño mundial se hizo añicos. Australia le ganó por penales y participará de la Copa del Mundo Catar 2022, integrando el grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez.




Luis Advíncula, es la imagen de la desazón peruana. EFE/EPA/Noushad Thekkayil.


13 junio, 2022
Catar 2022

Redacción Deportes, 13 jun (EFE).- Australia se convirtió en la penúltima selección clasificada para el Mundial de Catar 2022. Luego de 90 minutos de tiempo reglamentario, 30 de alargue sin goles, superó por 5:4 en la tanda de penales a Perú.  Desde los once pasos se resolvió la repesca intercontinental Asia/Conmebol, se convierte en la penúltima selección clasificada para el Mundial de Catar 2022.

 

Por lo tanto, tan sólo queda por conocerse el nombre del último equipo, que saldrá del duelo de este martes, también en Doha, entre Costa Rica y Nueva Zelanda, que dirimen la repesca Concacaf-Oceanía.

 

Será el quinto Mundial consecutivo para los ‘Socceroos’ y el sexto de su historia tras haber participado en Alemania 1974. Debutará ante la vigente campeona mundial, Francia, el martes 22 de noviembre, en el Al Janoub Stadium, donde jugará también sus otros dos partidos. El sábado 26 se enfrentará a Túnez y el miércoles 30 a Dinamarca. EFE.