Home   »   Nacional

Rochet: el imbatible

El golero tricolor, atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva.




Sergio Rochet, el número 1 de Nacional y de la selección uruguaya.


16 junio, 2022
Nacional

Sergio Rochet, a los 29 años, es capitán, ídolo y máximo referente de Nacional, e indiscutido dueño del arco de la selección uruguaya rumbo al Mundial de Catar.

 

El arquero, vive un 2022 espectacular, dejando a las claras su enorme jerarquía, seguridad, reflejos, capacidad de reacción y juego de pies. Completa veintiséis partidos en la custodia de la valla tricolor y de la gloriosa celeste. En diecisiete ocasiones la mantuvo en cero, recibiendo catorce goles. Tres por Copa Libertadores, ocho por el Torneo Apertura, dos en amistoso de verano, y solamente uno por las eliminatorias sudamericanas.  

 

En defensa de la portería uruguaya, dijo presente en seis encuentros, cuatro por eliminatorias (Paraguay, Venezuela, Perú y Chile), y dos amistosos (México y Panamá). Con un sorprendente saldo de solamente un gol en contra. Se lo convirtió el venezolano Josef Martínez, en el contundente triunfo celeste por 4:1 sobre Venezuela.

 

Y en el arco de Nacional, en el orden local registra actualmente una imbatibilidad de 619 minutos, camino al record absoluto que se encuentra en manos del histórico Ladislao Mazurkiewicz, con 987 minutos sin recibir tantos en contra por el Campeonato Uruguayo de 1968.

 

El último que logró quebrar la resistencia del capitán albo, fue su ex compañero Gonzalo Castro. “Chory”, con un verdadero balazo lo venció en el minuto 11 del partido que terminó empatado 1:1 ante River Plate, por la novena fecha del Torneo Apertura. Fue el pasado 17 de abril, lo que indica que hace dos meses que mantiene su valla invicta.

 

El récord del meta tricolor…

 

Nacional 1:1 River Plate, gol de Gonzalo Castro a los 11 minutos.

 

Cerro Largo 0:2 Nacional

 

Nacional 1:0 Fénix

 

Defensor Sporting 0:2 Nacional

 

Nacional 2:0 Albion

 

Nacional 3:0 Cerrito

 

Defensor Sporting 0:1 Nacional


Etiquetas: Nacional Sergio Rochet