Home   »   Lo que dejó la fecha  »  Primera

Nacional se puso a tiro

Nacional sacó flor de resultado ante Defensor y quedó a solo un punto de Liverpool en la Anual. Peñarol sumó la preocupante segunda caída consecutiva en el CDS. Mauro Méndez no para de hacer goles.




El emocionado festejo de gol de Juan Ignacio Ramírez para darle el triunfo a Nacional, 1:0 ante Defensor en el Franzini.


15 junio, 2022
Lo que dejó la fecha Primera

NACIONAL CON EL PIE DERECHO: El equipo de Pablo Repetto se reencontró con el triunfo al vencer 1:0 a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini gracias al exclusivo gol del “Colo” Ramírez. Los tricolores quedaron a solo un punto de Liverpool en la Anual, ya que los negriazules estrenaron el título de campeones del Apertura con derrota, 1:0 ante Wanderers en el Viera.  

 

CINCO PICARON EN PUNTA: Wanderers, Montevideo City Torque y Albion ganaron sus respectivos juegos y son los líderes de la Serie A del torneo Intermedio 2022. La Serie B es liderada por River Plate y Nacional, los únicos dos que ganaron. Los restantes tres partidos de la primera fecha terminaron empatados. 

 

LOS MÁS Y LOS MENOS: Liverpool, con 10 victorias, es el equipo que más partidos ganó en lo que va de la temporada. Plaza Colonia es el Rey del empate, con 8 partidos igualados. Nacional y Danubio son los que perdieron menos: 3 caídas en 16 partidos. Cerrito es el que más perdió: 10. Nacional es el equipo más goleador con 29 tantos y Peñarol el que tiene la valla menos vencida: con 8 goles en contra. 

 

MAURO MÉNDEZ IMPARABLE: El delantero bohemio, Mauro Méndez anda con la pólvora seca. Gracias a su gol, Wanderers dio la gran nota de la fecha al vencer al campeón Liverpool. Méndez lidera la tabla de goleadores de la temporada con 9 goles, seguidos de Enzo Borges (Deportivo Maldonado) con 7, Hugo Silveira (Rentistas), Alexander Machado (Boston River), Sebastián Guerrero (Torque) -emigró al fútbol argentino-, Pablo Ceppelini (Peñarol), Fabián Estoyanoff (Fénix) y Alan Medina (Liverpool) todos con 5 goles cada uno. 

 

ADAMO, DEBUT SOÑADO: El delantero Valentín Adamo mejor debut en primera división no pudo haber tenido: fue titular y anotó dos goles en el triunfo de River Plate 3:0 ante Cerrito y quedó en la cima de la tabla de goleadores del Intermedio. Tiene 20 años, mide 1.93 mts. y es producto genuino de la cantera darsenera, cuna de grandes goleadores en la historia del fútbol uruguayo. 

 

ALBION VIVE Y LUCHA: El equipo de Ignacio Risso, que está último en la tabla del descenso logró un triunfo vital al vencer 1:0 a Fénix en el Capurro con gol de cabeza de José Neris. Los tres más comprometidos, en zona de descenso directo son Albion con un promedio de 0.875, Cerrito 1.043 y Rentistas 1.087. Defensor Sporting, que perdió  ante Nacional, quedó con 1,250. Un poco más aliviados están Deportivo Maldonado con 1.285, Fénix 1.370 y Boston River 1.391. 

 

PEÑAROL, OTRA DURA CAÍDA: El equipo de Mauricio Larriera cayó por segundo partido consecutivo en el Estadio Campeón del Siglo y hace tres que no gana. Montevideo City Torque dio el batacazo de la fecha al vencerlo 2:1 con goles de Darío Pereira y Franco Nicola, descontando en el final Juan Manuel Ramos de penal. El carbonero se ubica en el quinto lugar de la tabla anual -fuera de la zona de clasificación a Libertadores- a 6 puntos del líder Liverpool (32). 

 

Mauricio Larriera se lamenta por la nueva derrota sufrida por Peñarol en el inicio del torneo Intermedio.