Home   »   Automovilismo

Mauricio Lambiris listo para otra batalla neuquina

Luego de poco más de tres años, el Turismo Nacional regresará al Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario, Neuquén).




Mauricio Lambiris.


17 junio, 2022
Automovilismo

Luego de poco más de tres años, el Turismo Nacional regresará al Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario, Neuquén) para llevar a cabo su quinto compromiso correspondiente a su certamen argentino 2022. Esta será la segunda visita del año para muchos de los pilotos que componen la clase mayor, teniendo en cuenta la cantidad de volantes que han sido parte de la cita teceísta en el mes de Marzo.

 

El antecedente indica que Gastón Iansa (Clase 2) y Leonel Pernia (Clase 3) ganaron las pruebas finales en aquella última visita de la especialidad al trazado neuquino.

 

Tras sobreponerse a los obstáculos en la última cita de la Clase 3 en La Rioja, Mauricio Lambiris espera poder vivir un fin de semana sin sobresaltos y que le permita demostrar el verdadero potencial del Toyota Corolla. El objetivo principal es ser protagonistas, luchar por un lugar en el podio y (¿por qué no?) por la victoria este fin de semana.

 

Ocupando hoy el décimo segundo lugar en la tabla anual acumulando 52 unidades, el piloto charrúa espera sumar fuerte en este nuevo compromiso de la categoría espectáculo del automovilismo argentino para continuar escalando en el certamen. Sabe que cuenta con la capacidad de conjunto necesaria para hacerlo y es por ello que apela sin más a tener una visita sin sobresaltos al trazado emplazado en Centenario.

 

Venimos de ser protagonistas en la Rioja durante los ensayos. Problemas al momento de clasificar nos relegaron al fondo, y es por eso que el domingo nos tocó avanzar tanto en la serie como en la final. En aquella oportunidad nos fuimos con la tranquilidad de contar con un gran balance en el Corolla, pero también con la espina de no saber que hubiera sucedido si no sufríamos problemas al momento de clasificar, teniendo en cuenta que habíamos trabajado muy bien en los entrenamientos y luego el ritmo de carrera fue muy bueno.

 

El objetivo de este fin de semana es luchar por posiciones de podio el día domingo. Sabemos que tenemos un gran equipo y un gran auto, es por eso que de no mediar inconvenientes creo que estamos aptos para recuperar el protagonismo en la categoría.

 

Estoy muy agradecido al propio Mariano Werner por abrirme las puertas de su taller, a los Hnos. Riva por su trabajo en los motores, a todos los chicos que trabajan en el auto, y a las empresas que permitieron nuestro regreso al Turismo Nacional desde esta temporada”, sentenció el piloto Uruguayo.

 

Refiriéndonos a lo estrictamente deportivo, el fin de semana tendrá inicio durante la jornada sabatina para la clase mayor del Turismo Nacional. Esta quinta fecha del año comenzará con la disputa de dos ensayos pactados para las 9:40 y las 12hs. dando paso a la clasificación que tendrá lugar a las 16hs. siendo televisada a través de DeporTV y Motor Play. Ya en la jornada dominical podremos vivir las series (desde las 9:45, 10:10 y 10:35hs. pudiendo vivirlas el público en vivo a través de Motor Play) que ordenarán la grilla de la quinta final del año. Esté nuevo desafío tendrá luz verde a partir de las 13:35hs. con una distancia de 20 vueltas y siendo televisada dicha competencia a través de la TV Pública, en vivo y en directo para todo el país.