Home   »   LAPro

Racing, de cabeza a la punta

Racing se llevó un trabajoso pero merecido triunfo, 1:0 ante el aguerrido Central en el Complejo Rentistas, gracias al gol de cabeza de Luis Gorocito. El equipo de Sayago quedó como líder exclusivo.




Luis Gorocito y el festejo de gol para el puntero Racing.


19 junio, 2022
LAPro

Racing se llevó un festejado triunfo ante Central Español en el Complejo de Rentistas. La diferencia fue mínima, pero la algarabía máxima del equipo de Sayago. No es para menos, tuvieron que sudar la gota gorda para vencer al aguerrido Central Español -con el estreno en la conducción técnica de Maxiiliano Viera- que aguantó a pie firme con díez hasta el tramo final del partido el valioso empate. Pero a los 84 minutos llegó el gol que marcó la diferencia en el partido con el cabezazo perfecto de Luis Gorocito contra el palo que dejó sin asunto a Javier Irazún. Con este triunfo, Racing superó la línea de la Luz y quedó como único puntero de la tabla Anual. 

 

El primer tiempo se fue sin mayores emociones, donde predominó la marca y lucha por la pelota fundamentalmente en la mitad de la cancha. Dentro de este trámite, Central logró inquietar con un remate aislado de Enrique Etcheverry que obligó a la gran tapada de Rodrigo Odriozola para evitar la caída de su valla. El equipo de Damián Santín no logró generar prácticamente peligro sobre el arco de enfrente. 

 

El partido cambió en el complemento e incidió la roja directa a los 55 minutos del zaguero Maicol Borba. El palermitano, que llevaba bien el partido, se complicó al quedar con diez hombres el tramo final del encuentro. Aguantó como pudo el empate, pero a seis minutos del final llegó el gol de Gorocito de cabeza directo a la red tras el pase medido del argentino Tomás Verón Lupi. Con el gol le alcanzó, pero no le sobró absolutamente nada al equipo de la Academia para abrazarse al triunfo y quedar como líder exclusivo de la Liga de Ascenso Profesional.