Home   »   LAPro

Racing, más líder que nunca

Racing confirmó su gran momento al derrotar 3:2 al aguerrido Villa Española en el Parque Palermo y se afirma como líder exclusivo de la Anual de la Liga de Ascenso Profesional.




Maicol Ferreira, autor del gol de Racing, se abraza con Gorocito. El delantero no lo festejó por su pasaje en Villa Española.


26 junio, 2022
LAPro

Racing puso el pie en el acelerador en el complemento para marcar la diferencia ante Villa Española y terminar abrazándose a los tres puntos que lo afirman en el primer lugar de la Liga de Ascenso Profesional. Los goles de Maicol Ferreira, Agustín Ocampo -de penal- y José Varela aseguraron la festejada victoria. El equipo de Diego Franco dio batalla hasta el final, pero no le alcanzó para llevarse al menos un punto. 

 

Racing anunció con un remate de Joaquín Ochoa pasado el cuarto de hora, que obligó a la volada de Gabriel Araújo para mandar la pelota al córner. El equipo albiverde fue quien generó más y logró quebrar la paridad en el partido con el gol de Maicol Ferreira que aprovechó un regalo del golero rival.

 

La jugada se gestó luego de que Aníbal Hernández perdiera la pelota en la mitad de la cancha, Erik De Los Santos -figura en la Academia-, desbordó por la derecha y mandó el centro al área, Araújo no pudo retener y Ferreira llegó justo para impulsar la pelota al fondo de la red. Villa Española, fue puro tesón pero generó escaso peligro sobre el arco rival. Un remate de Tomás Lerman que pasó cerca fue la casi exclusiva llegada sobre el arco de enfrente en ese primer tiempo.

 

Todo el vértigo del partido estaba reservado para el complemento. Villa Española logró llegar al empate con una definición exquisita de Diego González para empatar el partido. Pero Racing demostró porque es el líder de la Liga de Ascenso Profesional. Los cambios de Santín dieron sus frutos: Al ingresado Juan Sebastián Rivero le hicieron el penal y otro que llegó desde la banca, Agustín Ocampo, lo transformó en gol. 

 

En pocos minutos Racing cambió la historia del partido, porque luego el “Rulo” Varela con remate desde afuera del área marcó el tercero y prácticamente liquidó el pleito. Villa Española fue todo pundonor y ganas pero llegó demasiado tarde al descuento con el gol de Santiago López de penal. El triunfo se fue para Sayago, Racing festeja y es más líder que nunca.