Home   »   Sudamericana

¡¡¡Grande Nacional!!!

Nacional le ganó 2:0 a Unión de Santa Fe, en el Gran Parque Central, el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.




Franco Fagúndez, se llena la boca con el grito de gol, en el festejo de la apertura tricolor que comparte con Camilo Cándido.


28 junio, 2022
Sudamericana

Nacional brindó una muestra más de su enorme chapa copera a nivel continental. Inobjetable triunfo sobre Unión de Santa Fe, por dos goles de diferencia que le abre la puerta a la ilusión y principalmente a la clasificación a los cuartos de final.  

 

Aplausos y ovación cerrada para la gran producción del tricolor. Un primer tiempo redondo, un solo equipo en la cancha. Y realmente brindó una exhibición de fútbol práctico y efectivo. El zapatazo de Franco Fagúndez, un gol de los denominados de vestuario, le permitió ponerse en ventaja de arranque y eso lo llevó a manejar por completo todos los aspectos del juego. Rendimiento colectivo de alto vuelo. Se adueñó del balón, demostrando ser netamente superior a un elenco argentino que sintió el impacto y cuando intentó reaccionar recibió un auténtico golpe de nocaut con el balazo de Leandro Lozano. Golazo para aumentar la distancia en el tanteador y totalmente justificada.

 

El equipo de Repetto, repleto de confianza resultó ser por demás inteligente en el complemento. Reguló a su antojo el trámite, manejó el balón y se afirmó en defensa, no regalando espacios, ni posibilidades de ofender a los delanteros argentinos. Se transformó en una fuerza compacta, sólida que no pasó ningún tipo zozobras e incluso en rápidos contragolpes generó situaciones de real peligro que bien le pudieron valer convertir el tercer gol, que sin dudas le hubiera bajado la cortina a la serie.    

 

Noche en tres colores, de absoluta fiesta en el Gran Parque Central.

 

NACIONAL 2:0 UNIÓN

 

Cancha: Gran Parque Central. 

 

Juez: Cristian Garay. Asistencias: José Retamal y Miguel Rocha  (Terna de Chile).

 

NACIONAL: Sergio Rochet, Leandro Lozano, Leonardo Coelho, Mario Risso, Camilo Cándido, Alfonso Trezza (90′ Santiago Ramírez), Felipe Carballo, Diego Rodríguez (58′ Joaquín Trasante), Alex Castro (90′ Matías Zunino), Emmanuel Gigliotti (74′ Leandro Otormín) y Franco Fagúndez (74′ Juan Ignacio Ramírez). Director técnico: Pablo Repetto. Suplentes: Mathías Bernatene, Ignacio Suárez, Mateo Pereyra Herdt, Christian Almeida, Juan Manuel Gutiérrez y Manuel Monzeglio.

 

UNIÓN: Santiago Mele, Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán, Javier Machuca (75′ Martín Cañete), Juan Carlos Portillo (66′ Juan Nardoni), Enzo Roldán, Kevin Zenón (75′ Bryan Castrillón), Mauro Luna Diale y Matías Gallegos (66′ Franco Troyansky). Director técnico: Gustavo Munúa. Suplentes: Sebastián Moyano, Diego González, Sebastián Jaurena, Francisco Gerometta, Mateo Del Blanco, Facundo Agüero, Leonel Bucca y Daniel Juárez.

 

GOLES: 4′ Franco Fagúndez (N), 21′ Leandro Lozano (N).

 

Tarjetas amarillas: 47′ Diego Rodríguez (N), 84′ Diego Polenta (U), 86′ Leonardo Coelho (N), 89′ Joaquín Trasante (N)

 

En imágenes Nacional 2:0 Unión