Home   »   Sudamericana

La despedida de Zunino

Matías Zunino, se despidió de la parcialidad tricolor. El miércoles viaja a Ecuador. Diego Polenta, regreso con aplausos al Gran Parque Central.




Juan Nardoni cae al piso, mientras Matias Zunino parece levantar vuelo. El volante se despidió de Nacional.


28 junio, 2022
Sudamericana

Adiós… Matías Zunino, ovación en la despedida. Ingresó en el tramo final del complemento para vestir por última vez la camiseta de Nacional, ya que el préstamo finaliza el próximo jueves y debe retornar a Liga de Quito. Viaja el miércoles con destino a Ecuador.  

 

Regresos… Para Gustavo Munúa y Diego Polenta, no fue una noche más. Volvieron a su casa, pero en carácter de visitantes. El entrenador, de niño vivió frente al Gran Parque Central y en la custodia del arco se consagró campeón uruguayo en cinco oportunidades (1998, 2000, 2001, 2002 y 2014/2015). Además de dirigir al primer equipo en  la temporada 2015/2016 (alcanzó cuartos de final de Libertadores), y en los primeros meses de 2020. Por su parte, el zaguero arribó en 2014 desde Italia y se convirtió en capitán, referente e ídolo de los hinchas albos, conquistando en dos oportunidades el título de campeón uruguayo (2014/2015 y 2016). 

 

Ascensos… Ignacio Suárez y Mateo Pereyra Herdt, flamantes campeones de Tercera división, directo al banco de suplentes del primero. Mateo Pereyra Herdt, zaguero fernandino de 21 años, integró por primera vez el plantel principal.

 

Argentino… Mauro Luna Diale, un viejo conocido del fútbol uruguayo. El talentoso volante de Unión de Santa Fe, con singular suceso militó en filas de Cerro Largo, en 2019.

 

Compatriota… Santiago Mele, el arquero uruguayo de Unión de Santa Fe. Se incorporó en enero y se convirtió en el indiscutido número 1. Por otra parte, el riverense Jonathan Alvez, suspendido y lesionado, permaneció en Argentina.

 

Revancha… El partido de vuelta, se jugará el próximo martes 5 de julio a las 19:15 horas en el Estadio 15 de abril de Santa Fe.

 

VAR… En el transcurso del primer tiempo se cortó la comunicación entre el juez principal chileno y los asistentes VAR. Lo que obligó al cuarto árbitro, Nicolás Gamboa, a tomar un Handy, y convertirse en el interlocutor informándole a su compañero Cristian Garay en la cancha, las indicaciones que provenían de la cabina de video arbitraje de parte de los ecuatorianos Carlos Orbe y Christian Lescano.

El cuarto árbitro, Nicolás Gamboa, en el perímetro del campo aparece comunicándose vía Handy con los jueces VAR en la cabina de video arbitraje.