Home   »   Lo que dejó la fecha  »  Primera

Semana redonda tricolor

Nacional lidera la Serie B del Intermedio y sigue mandando en la Anual, en semana redonda con el triunfo copero. Peñarol volvió a perder en el CDS. Albion y Wanderers, los punteros de la Serie A.




José Luis "Puma" Rodríguez, el autor del gol del triunfo de Nacional, se disculpa y recibe el abrazo de Leandro Otormín. El equipo tricolor venció con lo justo, 1:0 a Danubio en Jardines del Hipódromo para afirmarse en la punta de la tabla Anual.


29 junio, 2022
Lo que dejó la fecha Primera

NACIONAL CON PUNTAJE IDEAL: El equipo tricolor es el único de los 16 del Intermedio que ganó los tres partidos que disputó (9 puntos de 9 disputados). Con el ajustado 1:0 ante Danubio, los tricolores quedaron lideres de la Serie B del torneo y además, se afirman en la punta de la Anual, clave en la definición del Uruguayo. El único gol del encuentro lo marcó José Luis Rodríguez en el complemento, a 11 minutos del final. El “Puma” no olvidó sus orígenes y se disculpó con los hinchas danubianos al anotar el único gol del partido. 

 

LOS MÁS Y LOS MENOS: Nacional y Liverpool son los más ganadores, con 11 victorias. Plaza Colonia es el rey del empate, con 8 encuentros igualados. El equipo de Repetto es el que perdió menos partidos (3) y Cerrito el que más caídas suma (12). Nacional es el equipo más goleador del Uruguayo con 33 goles en 18 partidos. Cerro Largo es el que anotó menos goles en la temporada (9). Nacional y Peñarol, recibieron 10 goles cada uno, son las vallas menos vencidas. Albion tiene la valla más vulnerada, con 32 goles en contra. 

 

LOS CUPOS INTERNACIONALES: Nacional 37, Liverpool 36, Boston River -la gran revelación- 34 y Deportivo Maldonado 29 son los cuatro equipos que están en zona de Libertadores; Peñarol 29 (con el mismo saldo de goles que los fernandinos pero con menos goles a favor), Wanderers 28, Defensor Sporting 26 y Danubio 25 en zona de Copa Sudamericana. Los franjeados tienen los mismos puntos que Fénix, pero los superan por mejor saldo de goles. 

 

Lucas Cosentino y toda la emoción del gol bohemio. Se abraza con Mauro Estol.

GANADORES Y PUNTEROS: Wanderers venció en la hora 1:0 a Torque y quedó en la punta de la Serie A del Intermedio. El gol del juvenil Lucas Cosentino en el Parque Viera lo dejó en el primer lugar junto a Albion, que llegó a la cima tras vencer también por la mínima diferencia 1:0 a Rentistas en el Complejo de los “Bichos colorados” con el exclusivo gol de Federico Rodríguez de penal a los 85 minutos. El equipo de Ignacio Risso con la felicidad de liderar la Serie y sumar 3 puntos de oro para el descenso.

 

 

TOP GOLEADORES SIN FESTEJOS:  Curiosamente de los máximos goleadores del Uruguayo ninguno pudo anotar en la tercera fecha del Intermedio. La tabla de goleadores es liderada por Mauro Méndez (Wanderers)  con 9, seguidos por Enzo Borges (Deportivo Maldonado) con 7. Marcelo Allende (Montevideo City Torque) y Pablo Ceppelini (Peñarol) con 6. 

 

LOS TRES MAS COMPROMETIDOS: El único de los tres equipos más comprometidos en la tabla del descenso que logró ganar fue Albion. En la fatídica tabla Cerrito y Albion tiene 1.000 de promedio, Rentistas 1.042. Un poco más aliviados luego aparecen Deportivo Maldonado con 1,250, Cerro Largo 1.333, Fénix 1.354 y River Plate 1.375.

 

PEÑAROL, UN DOLOR DE CABEZA: El carbonero perdió por primera vez tres partidos seguidos en el Campeón del Siglo (desde 2016 a la fecha). El equipo de Mauricio Larriera cayó por la mínima diferencia 1:0 ante Liverpool y quedó en el quinto lugar de la Anual -nuevamente fuera de zona Libertadores- a 8 puntos del líder Nacional. El negriazul fue la otra cara de la moneda. El campeón del Apertura se despertó y  logró ganar su primer partido en el Intermedio y se pone a tiro en la Anual. 

 

Ruben Bentancourt se lamenta por la derrota ante Liverpool en el Campeón del Siglo y es una postal del momento critico que atraviesa Peñarol.