Home   »   Lo que dejó la fecha  »  Nacional

Los mira desde arriba

El tricolor goleó a River Plate y quedó en la punta de la Anual tras aprovechar el traspié de Liverpool. Rochet extendió su invicto en el arco. Peñarol recuperó la sonrisa y se puso a tiro.




Diego Zabala festeja su golazo junto al argentino Emmanuel Gigliotti -autor del primer gol tricolor-.


22 junio, 2022
Lo que dejó la fecha Nacional

GOLEADA Y PUNTA: La fecha fue perfecta para Nacional, se llevó un triunfo contundente 3:0 ante River Plate en el Gran Parque Central y alcanzó la cima de la tabla Anual -clave en la definición del Campeonato Uruguayo-. Con goles de Emmanuel Gigliotti, Diego Zabala y Leandro Lozano, el equipo de Pablo Repetto se llevó la victoria sin atenuantes. Además, el tricolor lidera la Serie B del torneo Intermedio con 6 puntos, seguido de Boston River y Cerro Largo con 4. 

 

 

ROCHET, 709 MINUTOS INVICTO: Luego del gol que recibió Sergio Rochet en el Apertura ante justamente River Plate (Gonzalo Castro a los 11 minutos del primer tiempo), el arquero tricolor mantuvo el arco invicto en lo que quedaba de ese partido y los siguientes siete encuentros ante Cerro Largo (2:0), Fénix (1:0), Defensor Sporting (2:0), Albion (2:0), Cerrito (2:0) y en el Intermedio en los juegos nuevamente ante los violetas (1:0) y darseneros (3:0). En total Rochet suma 709 minutos sin recibir goles y se acerca al récord del inolvidable golero Ladislao Mazurkiewicz, que en 1968 mantuvo la valla invicta  en el arco de Peñarol durante 987 minutos. 

 

¿QUÉ TE  PASA LIVERPOOL?: El flamante campeón del Apertura, Liverpool, sigue sin poder ganar en el Intermedio. El equipo de Jorge Bava igualó en electrizante partido 2:2 ante Fénix en Belvedere y suma un solo punto de los seis que disputó en el segundo torneo del año.  Además, con este nuevo traspié, el equipo de la Cuchilla perdió la punta de la Anual, quedando un punto detrás de Nacional. 

 

Marcelo Allende marcó por partida doble para Torque.

TORQUE LÍDER DE LA SERIE A: Montevideo City Torque logró su segundo triunfo consecutivo al vencer 3:1 a Rentistas en el  Estadio Centenario y quedó como único líder de la Serie A del torneo Intermedio. Los goles del triunfo del equipo de Sebastián Eguren fueron anotados por Tiago Palacios y el chileno Marcelo Allende (en dos ocasiones).  Alexis Rolín anotó el único gol de los “bichos colorados”.  El equipo celeste quedó en la cima de la Serie A con 6 puntos, seguido de Albion y Wanderers con 4 puntos cada uno y Peñarol con 3. 

 

 

GOLEADORES EN PUNTA: Valentín Adamo (River Plate) y Marcelo Allende (MC Torque) picaron al frente de la tabla de goleadores del torneo Intermedio con dos goles cada uno. El juvenil darsenero no pudo anotar ante Nacional y el chileno de Torque lo alcanzó al marcar doblete ante Rentistas. En las dos fechas del Intermedio se llevan anotados 36 goles, 21 en la Serie A y 15 en la Serie B. Torque es el que hizo más goles: 5, Nacional y Boston River los únicos dos que no tienen goles en contra. 

 

PEÑAROL VOLVIÓ A SONREIR: De la mano de Ignacio Laquintana, decisivo en el partido, el carbonero se reencontró con el triunfo al vencer 3:1 a Deportivo Maldonado en el Estadio Domingo Burgueño (Campus de Maldonado). El equipo de Mauricio Larriera volvió a ganar para cortar una racha de tres encuentros sin victorias (igualó con River y cayó ante Cerro Largo y Torque). El carbonero quedó en la cuarta posición de la tabla -en zona de Libertadores- a 5 puntos del líder Nacional.

Ignacio Laquintana fue la figura determinante en el triunfo de Peñarol ante Deportivo Maldonado.