Home   »   Peñarol

Rak será aurinegro

El zaguero Yonatthan Rak, ex MC Torque, llegará a Peñarol cedido por Tijuana de México. Mientras tanto, también continúan las gestiones por el volante  Kevin Méndez.




El zaguero Yonatthan Rak, ex MC Torque, jugará en Peñarol.


4 julio, 2022
Peñarol

Peñarol confirmará en horas el arribo del zaguero Yonatthan Rak, ex MC Torque (2018-2021) a préstamo desde Tijuana de México. El defensa de 28 años y de 1.91 mts, de altura  –en 2021 integró lista de reservados de la selección- emigró en junio del año pasado. No  fue incluido por su equipo mexicano en el presente Torneo Apertura. La salida de Edgar Elizalde a Independiente de Avellaneda renovó el interés por Rak y en esta oportunidad se concretó.

 

Mientras tanto, avanzan las gestiones por el retorno de Kevin Méndez, volante de Defensor Sporting. El volante ofensivo de 26 años, ex Peñarol en 2013-2015 en juveniles, fue transferido a Italia, luego siguió a Suiza y después a Ucrania antes de su retorno al fútbol uruguayo para jugar en Defensor  Sporting desde 2020.  El carbonero sigue en contacto con los violetas para lograr el acuerdo. Por su parte, la intención de acercar a Brahian Alemán mantiene como escollo su gran presente en Gimnasia y Esgrima La Plata.

 

Peñarol aseguró la permanencia de Walter Gargano. El capitán firmó por otro año con opción a seis meses más si juega el 60% de los partidos. Los aurinegros, esperan la fijación de la cuarta fecha del Intermedio, y aceleran por los  refuerzos.