Home   »   Uruguayos

Jóvenes talentos celestes en el fútbol europeo

Agustín Alvarez Martínez ya entrena en el Sassuolo de Italia. Martín Satriano jugará en Empoli. En busca de mostrar su gran potencial y explotar Matías Arezo y Facundo Pellistri.





5 julio, 2022
Uruguayos

Agustín Álvarez Martínez, de 21 años, el goleador de Peñarol de la Copa Sudamericana 2021, comenzó a entrenar en el Sassoulo de Italia en su primer desafío en el fútbol europeo. El “Canario” conquistó 34 goles en 90 partidos con la camiseta aurinegra, y fue Campeón Uruguayo 2021 y de la Supercopa Uruguaya 2022. El delantero uruguayo buscará ganarse un lugar en el equipo que se prepara para una nueva temporada en la Serie A del Calcio.   

 

Matías Arezo, de 19 años, la joya de la cantera de River Plate uruguayo, que dio el gran salto al fútbol europeo en el último semestre al pasar al Granada de España, busca poder mostrar todo su potencial en la temporada que se avecina y explotar en el fútbol europeo. El joven goleador, técnico, potente, explosivo, con un pique corto mortífero, de gran pegada de media y cuarta distancia, que ha jugado en selecciones uruguayas juveniles e incluso  Tabárez lo convocó a la mayor, pero una inoportuna lesión le impidió integrar el plantel en el clásico ante Brasil por las eliminatorias., apunta a dejar su marca y su sello de goleador en las grandes ligas. 

 

Facundo Pellistri, de 20 años, el gran acierto de Diego Alonso en la citación a la selección uruguaya en la recta final de las Eliminatorias, regresó este lunes a los entrenamientos del Manchester United con la ilusión de poder tener minutos en el primer equipo que dirige el neerlandés Erik Ten Hag. Pellistri, que firmó con Manchester United hasta mediados de 2025, viene de jugar en el Alavés, donde fue cedido a préstamo. El ex Peñarol disputó 33 partidos  en el equipo español en una temporada y media. 

 

Martín Satriano, de 21 años, fue presentado como nuevo jugador del Empoli de Italia. El ex Nacional viene de jugar la última temporada en el Brest de Francia donde anduvo en muy buen nivel y anotó 4 goles. Fue varias veces reservado por Alonso para las Eliminatorias, pero jamás quedó en la lista definitiva. De esta forma el jugador vuelve al fútbol italiano al ser cedido nuevamente por el Inter de Milán.