Home   »   Primera

Torreira, en el Parque y con la camiseta tricolor

Lucas Torreira, volante de la selección y del Arsenal de Inglaterra, llegó al Gran Parque Central invitado por los tricolores y recibió dos camisetas de Nacional.




Lucas Torreira, volante de la selección, fue invitado por Nacional al Gran Parque Central y recibió una camiseta del club.


9 julio, 2022
Primera

TORREIRA: Lucas Torreira, volante de la selección y del Arsenal de Inglaterra, fue invitado por Nacional a ver el partido en el Gran Parque Central y, antes del encuentro, le obsequiaron dos camisetas. Una de ellas fue la roja del arquero Sergio Rochet, con el Nº1, y también la blanca Nº14, que lució estampado su nombre y apellido. José Fuentes, presidente del club, y el dirigente Pablo Durán recibieron al futbolista. Luego, Torreira siguió el partido desde un palco de la Tribuna José María Delgado. El mediocampista estuvo el martes pasado en la Bombonera de Buenos Aires y, antes del partido, le regaló la casaca celeste a Juan Román Riquelme, actual vicepresidente, y recibió una del club argentino.

 

VAR: Javier Feres arbitró por  primera vez a un grande por el Campeonato Uruguayo, y desestimó en la revisión del VAR un posible penal  por un pisotón del zaguero Mario Risso al brasileño Daniel Bahía, a los 24’ del primer tiempo, cuando Plaza Colonia ganaba 1:0 . El juez en cancha estuvo en contacto con Jonathan Fuentes, el árbitro del VAR en la cabina, y Mathías de Armas. Feres observó la jugada y siguió el juego ante la protesta del equipo de Colonia.

 

REGRESO: Brian Ocampo reapareció en el Campeonato Uruguayo luego de dos meses de ausencia debido a su lesión muscular. El delantero no jugaba desde el 4 de mayo ante Estudiantes, en La Plata, por la Copa Libertadores. Ante Unión, en la Copa Sudamericana, integró el banco, y en esta oportunidad ingresó en el segundo tiempo. Un retorno esperado, y de lujo.

 

LESIÓN: Agustín Heredia, zaguero de Plaza Colonia, cayó a los 60’, y desde la cancha pidieron rápidamente el cambio. La sanidad del  club lo asistió, pero el jugador terminó saliendo por una lesión que sufrió en el tobillo derecho, cuando fue a trabar con José Luis  Rodríguez.

 

SUSPENDIDO: Felipe Carballo, volante de Nacional, fue amonestado en el cierre del partido y sumó la quinta  tarjeta amarilla. El mediocampista no jugará la quinta fecha de la serie B del Intermedio frente a Cerro Largo, el domingo 17 en el Estadio Ubilla.

 

INVICTO: El arco de Sergio Rochet en el Campeonato Uruguayo sumó 819 minutos sin recibir goles, entre el Apertura y el Intermedio. Ramiro Quintana, delantero de Plaza Colonia, convirtió de penal, ejecutando al medio, a los 20’ del primer tiempo. Gonzalo Castro, el ex Nacional, le había convertido defendiendo a River Plate en el empate 1:1 por la novena fecha del Apertura de este año, también en el Gran Parque Central.

 

El arquero Sergio Rochet, después del gol de Plaza Colonia que cortó su invicto en el Campeonato Uruguayo.