Home   »   Nacional

Suárez: sueño tricolor

Nacional mantiene la esperanza en el retorno de Luis Suárez luego de 16 años de su despegue a Europa con vuelo mundial.. El goleador define su futuro con la mira en el mundial de Catar





11 julio, 2022
Nacional

La vuelta de Luis Suárez a Nacional sigue siendo el anhelo tricolor y tanto los hinchas, como los dirigentes, no  pierden la ilusión. Mientras el equipo de Pablo Repetto sueña a lo grande en la Copa Sudamericana, el goleador histórico de la selección en condición de libre luego de cerrar su contrato con Atlético Madrid, tiene la puerta abierta. Los dirigentes y los parciales del bolso saben que la misión es difícil debido a la primera opción en Europa, luego de frustrarse el interés de River Plate de Argentina.

 

El delantero de 35 años, fue transferido por Nacional en julio de 2006 al Groningen de Holanda antes de forjar su fantástica carrera en el Ajax, Liverpool de Inglaterra, Barcelona y Atlético Madrid. El 9 asoció su recorrido con la camiseta celeste en los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia  2018.

 

La historia de Suárez con Nacional desde su debut ante Junior, en Barranquilla, por la Copa Libertadores, registró 35 partidos, con 12 goles –uno en el clásico 2:2 del Clausura 2006-, 4 asistencias y dos títulos de Campeón Uruguayo en 2005 y en 2005-2006, dirigido por Martín Lasarte. La ilusión está en el bolso a cuatro meses del mundial de Catar.

 


Etiquetas: Luis Suárez Nacional