Home   »   Peñarol

Brian Lozano se viene

Peñarol tendrá a Brian Lozano en préstamo, por un año, del Santos Laguna de México. El volante ofensivo ex Defensor Sporting y ex Nacional, es el gran refuerzo de los aurinegros.




Brian Lozano se acerca a Peñarol. .


12 julio, 2022
Peñarol

Brian Lozano es la gran incorporación de Peñarol. El volante ofensivo ex Defensor Sporting y ex Nacional, de 28 años, decidió salir del Santos Laguna y volverá al país, por razones personales. La postura que expresó en México, el sábado pasado luego del partido ante Puebla (0:1) donde fue titular por la segunda fecha del Torneo Apertura, reabrió la puerta de los aurinegros.

 

El carbonero intentó su incorporación en enero pero resultó imposible debido al factor económico. En esta oportunidad, la prioridad del futbolista viabilizó la negociación.  El acuerdo se concretó el martes en préstamo por un año. El club azteca puso como condición la extensión de su contrato por dos años y aprobó la cesión hasta junio de 2023.

 

La vinculación de Lozano con Santos se originó en 2017. Su gran actuación generó la convocatoria a la selección. En junio de 2020 sufrió la fractura de tibia y peroné en la pierna derecha y la lesión le costó su lugar en los celestes. La carrera del mediocampista surgió en juveniles de Bella Vista hasta Sub 17  y luego, en la Sub 17 de Defensor Sporting. Su debut de primera en el violeta se dio en setiembre de 2014. En diciembre de 2015 fue transferido al América de México  y posteriormente volvió al fútbol uruguayo para jugar en Nacional en 2016-2017.

 

Mientras tanto, el zaguero Ramón Arias tiene una oferta del Girensuspor de Turquía y en su segundo capítulo -desde enero de este año- también apunta a emigrar como en junio de 2018 cuando partió a Arabia Saudita. Además de Yonatthan Rak -su arribo sigue en espera- es probable que se sume otro zaguero. 

 

Peñarol en días de refuerzos en la última semana antes de la única excepción de los futbolistas libres. Brian Lozano es el refuerzo superlativo.