Home   »   Surf

Surf: Entrevista con Lucas Madrid en la previa del ALAS Pro Tour

Charlamos con Lucas Madrid, previo al primer evento de la temporada 2022 del ALAS Pro Tour en la playa Jacó, Costa Rica, en el que también estarán los compatriotas Martín Ottado y Gerónimo Robotti.





14 julio, 2022
Surf

El surfista Lucas Madrid vuelve al ALAS Pro Tour, el evento se llevará a cabo este 15 y 16  en la reconocida playa Jacó, en Puntarenas, Costa Rica. Lo que será su retorno competitivo luego del último campeonato de la USU que se hizo en La Paloma.

Sobre qué se siente volver a competir, Madrid comentó que son “lindas sensaciones, desde la pandemia le ha costado bastante retomar las competencias a nivel internacional. Ha sido un proceso lento, pero contento de poder estar un año más, de correr el circuito latinoamericano. Poder representar a Uruguay es de las cosas mas lindas así que contento y motivado, con ganas de ir en búsqueda de un buen resultado”.

 

Madrid nos contó cómo se ha preparado para la competencia, “siempre surfeando, entrenando y manteniéndome activo para las competencias que vinieran, en este caso Costa Rica”. También anduvo por El Salvador, que “fue una puesta a punto, como para de empezar a viajar y correr olas un poco más demandantes que en Uruguay.  Además aprovechar la constancia, que en Uruguay se hace un poco difícil por el invierno”.

 

La ola en Jacó

 

“Acá es una ola un poco complicada, cambia mucho con las mareas. Con marea baja es una ola que tiende a cerrar muchísimo, de hecho son muy pocas las olas que abren. Ya con marea llena la ola se transforma en una olita más llena de agua, más amigable, con mayor recorrido,  presenta más oportunidades para uno demostrar su surfing”.

 

 Los Panamericanos en Panamá

 

En agosto se vienen los Juegos Panamericanos en Panamá, donde formará parte del seleccionado uruguayo. “Ahí ya es una instancia más de equipo, de Uruguay como país, lo cual siempre es algo muy lindo, es un honor poder estar dentro del seleccionado. Es el inicio de un proceso olímpico de nuevo, así que también muy motivado, con muchas ganas de dejar a Uruguay lo mejor parado posible y ojalá que con un lugar de los Panamericanos de Chile el año que viene”.

 


Etiquetas: Surf