Home   »   Lo que dejó la fecha  »  Primera

Liverpool, el gran ganador

Liverpool fue el gran ganador de la fecha, venció a Torque y aprovechó el traspié de Nacional para quedar como único líder de la Anual. Los grandes no pudieron ganar el fin de semana.




Abrazo de gol: Alan Medina, otra vez decisivo, festeja el segundo gol de Liverpool, ante Torque en el Estadio Centenario, junto a Fabricio Díaz (autor del primer tanto). El equipo de Jorge Bava ganó y recuperó la punta de la tabla Anual.


19 julio, 2022
Lo que dejó la fecha Primera

LIVERPOOL, OTRA VEZ PUNTERO: Liverpool luego de tres fechas recuperó la punta de la  tabla Anual, clave en la definición del Campeonato Uruguayo. El negriazul, ya con la sensible baja de Gonzalo Carneiro (emigró al fútbol mexicano), le ganó ajustada pero merecidamente 3:2 a Montevideo City Torque en el Estadio Centenario y quedó  en lo más alto de la tabla. Los goles de Fabricio Díaz, Alan Medina y Thiago Vecino -exquisita definición- para celebrar el nuevo triunfo. Al equipo de la Cuchilla le queda por jugar en el Intermedio ante Albion y Deportivo Maldonado en Belvedere. 

 

LAS ZONAS COPERAS: Liverpool quedó primero en la Anual con 42 puntos, seguido de Nacional con 41, Boston River se afirmó en el tercer lugar con 37 y cuarto quedó Wanderers con 32 -los cuatro que ocupan zona de clasificación a la Libertadores 2023-, luego vienen Deportivo Maldonado con 32, Defensor Sporting 32, Peñarol 31 y Fénix 29 -en posición de clasificación a la Sudamericana 2023. 

 

Mauricio Larriera y la desazón por el nuevo traspié del carbonero.

PEÑAROL, EMPATE AGRIDULCE: Si bien el carbonero logró rescatar al menos un punto cuando se moría el partido con el tercer gol de Bentancourt en el minuto 94, volvió a dejar puntos por el camino y ocupa la penúltima posición de la Serie A con Deportivo Maldonado. En el Intermedio el equipo de Mauricio Larriera apenas ganó 5 puntos de los 15 disputados. Para colmo de males, en la Anual está afuera de zona de Libertadores. A Peñarol le queda por jugar en el Intermedio ante Rentistas en el Centenario (están resembrando el CDS) y ante Albion de visitante.

 

BENTANCOURT, GOLEADOR DEL INTERMEDIO:  Con el triplete que anotó ante Wandereres en el Parque Viera, Ruben Bentancourt (Peñarol) quedó como máximo goleador del torneo Intermedio con 4 conquistas. Lo siguen en la tabla Mauro Méndez (Wanderers) y Alan Rodríguez (Boston River) con 3 goles cada uno. 

 

LA FATÍDICA DEL DESCENSO: Cerrito (0.950) y Rentistas (1.000) perdieron y siguen hundidos en la tabla del descenso. Albion también perdió (1.050) pero quedó a solo 4 puntos de Danubio 1.250 (cayó en el clásico ante Defensor Sporting en el Franzini). Un poco más aliviados se encuentran Deportivo Maldonado 1.260, Cerro Largo 1.360, Torque y Fénix con 1.380.

 

NACIONAL LA DEJÓ PASAR: El tricolor, que venía con 6 victoias al hilo, frenó la racha ganadora en Melo. Cerro Largo se hizo fuerte en el Ubilla y le empató 0:0 al equipo de Pablo Repetto, que con este resultado perdió la punta de la tabla Anual. Sergio Rochet, otra vez gigante en el arco tricolor, clave para conservar el cero en su arco. Pese al empate, Nacional se mantiene como único lider de la Serie B del Intermedio a falta de dos fechas y depende de si mismo para llegar a la final del torneo: le resta por jugar ante Cerrito y Boston River en el GPC. 

Sergio Rochet, de gran parttido en el arco tricolor, se lamenta por el empate ante Cerro Largo en el Ubilla de Melo.