Home   »   Primera

Caída y sorpresa Nacional

Nacional perdió 2:1 con Deportivo Maldonado en el Estadio Domingo Burgueño. Los dos goles de Maximiliano Cantera cimentaron la resonante victoria del local en el Estadio Domingo Burgueño.




Leonardo Coelho y Leandro Otormín reflejan, con su desazón, la caída tricolor.


30 julio, 2022
Primera

Nacional cayó 2:1 con Deportivo Maldonado en el Estadio Domingo Burgueño, en el debut del Torneo Clausura. El tricolor dejó atrás un fantástico invicto de ocho partidos obtenido durante el exitoso Intermedio y sufrió la derrota. En horas de felicidad por el arribo de Luis Suárez, y con la cabeza puesta en el próximo martes de Copa Sudamericana, los dirigidos por Repetto se llevaron un golpe.

 

La tarjeta roja a Nicolás Marichal, a los 19’ del primer tiempo, expuso al equipo en un momento determinante. Y no solo porque de esa falta surgió el primer gol de Maximiliano Cantera, de tiro libre y ante la sorpresa de Sergio Rochet. El diez contra once no pasó inadvertido. Porque, en la búsqueda del gol, la línea de tres en el fondo dejó a Nacional en la cornisa, razón por la cual no consiguió disimular errores defensivos. La búsqueda del empate, aun sin la generación de partidos anteriores, acechó en dos pelotas de Alfonso Trezza, una en el palo derecho y otra en el horizontal.

 

Más tarde, en el complemento, Nacional resurgió gracias al olfato goleador de Juan Ignacio Ramírez, a minutos de la roja que recibió el zaguero Ángel Cayetano. Entonces, con diez de cada lado, todo cambió. Nacional se adelantó y recargó el ataque. Presiono y empujó con el corazón.

 

Sin embargo, Deportivo Maldonado volvió a conmover, tal como lo había hecho en el estreno del Apertura, y así sumó su tercera victoria consecutiva ante uno de los grandes. El rojiverde enarboló su fortaleza defensiva en el arranque y la velocidad para sorprender. La pelota que sacó Cándido antes del primer gol reflejó aquella premisa. El conjunto fernandino logró dos goles de ventaja. Y después resistió el aluvión, con el alma, para hacer realidad la sorpresa Nacional.