Home   »   Automovilismo  »  Pista (AUVO)

Joaquín Cafaro, un joven piloto pisando fuerte en Superturismo

Joaquín Cafaro piloto revelación de Superturismo y del automovilismo nacional, con tan solo 16 años, entró en la máxima categoría del automovilismo de pista pisando fuerte.




Joaquín Cafaro


31 julio, 2022
Automovilismo Pista (AUVO)

Informe de Prensa N° 69/2022

 

Joaquín Cafaro, un joven piloto pisando fuerte en Superturismo

 

Joaquín Cafaro piloto revelación de Superturismo y del automovilismo nacional, con tan solo 16 años, entró en la máxima categoría del automovilismo de pista pisando fuerte, destacando en Rivera, con dos podios en la general durante el fin de semana, ganador de la Copa Challenge y demostrando todo su potencial.

 

Sin dudas estamos ante la presencia de un joven talento, que tiene las cosas claras, que maneja bien y que está disfrutando de este momento – de eso se trata – ya vendrán cosas importantes para Joaquín.

 

Nos cuenta sobre sus inicios, habla de su presente, se sitúa en la categoría y el equipo, conocemos un poco más del piloto del fin de semana de Rivera, que ya piensa en El Pinar para la próxima fecha.

 

-Tiene 16 años, vive en Ombúes de Lavalle – Colonia, se inició en el Karting en la escuelita, luego corrió un año en categoría cadetes, después dio el paso a Junior Max donde lo hizo un año entero, estuvo otro año corriendo unas carreras acá y otras en Argentina para sumar experiencia, en el 2020 un año más en la Junior Max donde quedó segundo con muchas chance de campeonato, en el 2021 pasó a la categoría Máster, la categoría más importante del Karting, donde logró muchos objetivos, este año se dio la posibilidad de correr en Superturismo y entró con el pie derecho-.

 

“Los autos de Superturismo son hermosos desde todo punto de vista”

 

El balance es muy bueno, es muy positivo, fuimos los que más sumamos el fin de semana en Rivera, estábamos un poco lejos en lo que es el campeonato, ahora estamos séptimos, por supuesto que alejados de la punta, este año lo importante es el tema de la experiencia, somos nuevos, nos hace falta mucha experiencia, eso es lo más importante.

 

A Superturismo lo veo como una categoría muy linda, son autos hermosos de manejar, se disfruta muchísimo, creo que le que le hace falta a la categoría es darle la posibilidad a más jóvenes como en mi caso, el poder subirse a un auto de Superturismo, que sea una escala para la gente que se pasa del Karting y quiere iniciarse en el mundo de los autos, como comenté, los autos son hermosos desde todo punto de vista.

 

Tenemos que focalizarnos en sumar la mayor cantidad de puntos posibles, ahora empezamos a cargar kilos, lo cual capaz que se va a dificultar un poco más, no conozco cómo es el comportamiento del auto con algo de kilos, pero creo que lo más importante es sumar experiencia, terminar las dos carreras para sumar puntos.

 

A nivel de equipos tengo la posibilidad de vivir en la misma ciudad donde está ubicado el auto, donde está el taller mecánico, es muy lindo, es algo que se disfruta mucho también, no solo se disfruta el fin de semana de carreras, sino durante el año en general, con la oportunidad de aportar en lo que se pueda, dar una mano, hacer mandados, eso está muy bueno, el equipo es fundamental, le ponen muchas ganas todos los mecánicos, eso es lo más importante, en mi caso hago el intento de entrenarme físicamente y mentalmente – es un deporte de alto riesgo – vas adentro de un auto de carreas, capaz que hay 50, 60, 70 grados adentro, la exigencia física es muy grande y la mental también.

 

“El mensaje que les dejo a todos quienes están en la misma situación que yo, con la misma edad corriendo en Karting, es que le metan para adelante si realmente es lo que les gusta, todo es posible, a mí me pasó de estar en un momento de no saber qué hacer, tuve la oportunidad y acá estoy, hay que meterle, con esfuerzo se pueden lograr muchas cosas”.

 

Próxima fecha:

 

6 y 7 de Agosto

 

Autódromo Víctor Borrat Fabini – El Pinar

 

AUVO + TCR SOUTH AMÉRICA