Home   »   Automovilismo  »  Pista (AUVO)

Llega la carrera internacional que estabas esperando

Nos aproximamos a lo que será la gran fecha internacional del año en El Pinar, sólo diez días nos separan para un fin de semana a puro motor.





27 julio, 2022
Automovilismo Pista (AUVO)

Informe de Prensa N° 68/2022

 

Llega la carrera internacional que estabas esperando

 

Gran Premio: Car One

 

Cronograma, circuito y venta de entradas

 

Nos aproximamos a lo que será la gran fecha internacional del año en El Pinar, sólo 10 días nos separan para un fin de semana a puro motor, la Asociación Uruguaya de Volantes y las autoridades de TCR trabajan en todos los detalles previos con la mira y el objetivo puesto en el 5, 6 y 7 de agosto.

 

Adelantamos detalles de los horarios, los cuales son tentativos y serán confirmados en los próximos días, viernes y sábado con actividad similar a la de siempre y el domingo se continúa con el exitoso formato de Rivera, finales desde las 09:30 horas y con grilla invertida.

 

Cronograma tentativo:

 

La actividad empieza el viernes desde las 10:00 a 17:40 aproximadamente con entrenamientos para todas las categorías, reuniones de pilotos, revisaciones técnicas y administrativas.

 

El sábado en la mañana Warm Up y clasificaciones hasta el mediodía, carreras finales desde las 13:55 hasta las 17:10 horas.

 

El domingo volvemos al formato de grillas invertidas y carreras finales durante la mañana, mediodía y tarde, TCR estará compitiendo con sus dos finales a las 09:50 y 11:50, al tiempo que AUVO tendrá la carrera final de Superturismo a las 10:40, Superescarabajos a las 12:40 y de 13:30 a 15:50 las demás categorías, todo sujeto a resolución final.

 

Venta de entradas:

 

En venta en la red de cobranzas ABITAB en todo el país, o el fin de semana del evento en la boletería del autódromo.

 

Costos:

 

Generales los dos días $300.-

 

Boxes los dos días $600.-

 

Menores de 12 años acompañados con un mayor ingresan gratis.

 

Circuito:

 

Nro. 8 Perimetral de 2660 metros de longitud.

 

Informe de Prensa N° 67/2022

 

El Pinar se prepara para recibir al TCR South América y a todas las categorías de AUVO

 

5, 6 y 7 de agosto en el Circuito Perimetral

 

Gran Premio: Car One

 

Las obras están en marcha para la actividad internacional que se llevará adelante en el emblemático autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, el primer fin de semana de agosto.

 

Un año más, la Asociación Uruguaya de Volantes presentará a todos sus categorías junto al TCR South América, en un fin de semana memorable, que quedará marcado en la rica historia de AUVO y del mítico autódromo.

 

Días atrás se firmó el convenio con la Intendencia Departamental de Canelones, sumado al esfuerzo de nuestra institución, El Pinar ya lucirá diferente ese fin de semana, puntapié inicial del proceso de modernización que se llevará adelante y que se irá anunciando en tiempo y forma.

 

Trabajos realizados en primera instancia para la llegada del TCR South América y todas las categorías de AUVO: Se colocó carpeta asfáltica en la recta del cajón del mixto a la curva de boxes, la parte del escape – una zona de desaceleración sobre asfalto – se trabaja también en todas las vías de escape del autódromo, se rellenó la vía de escape del cajón del mixto a nueva.

 

Se está pintando la calle de boxes e instalaciones, colocando alambrado en la zona asfaltada, reacondicionamiento del podio y zona de balanza, entre otras obras.

 

En oportunidad de la visita del TCR, el mencionado espacio asfaltado se utilizará para el armado de boxes de la categoría.

 

Se utilizará el circuito perimetral de 2660 metros de longitud donde los autos podrán desarrollar su máxima potencia.

 

Apertura de inscripciones de pilotos

 

Hasta el 2 de agosto, se abren las inscripciones de pilotos, quedando habilitadas a participar todas las categorías, Superturismo, Superescarabajos y Súper Sonic quiénes van por la 9na y 10ma fecha, Turismo Históricos 7ma y 8va fecha, Fórmula 4 Uruguaya y Súper VEE irán por la 5ta y 6ta fecha.

 

TCR South América competirá por su 5ta fecha.

 

Se trabaja para el lanzamiento de la fecha internacional en Car One, lo cual será anunciado en los próximos días.


Etiquetas: Automovilismo Auvo

Final Torneo Intermedio