Home   »   Nacional

El efecto Suárez

El regreso del goleador a Nacional provocó un gran impacto a nivel mundial.




Luis Suárez, vistiendo la camiseta de Nacional en el Gran Parque Central. Su retorno a filas tricolores conmocionó al mundo del fútbol.


3 agosto, 2022
Nacional

Luis Suárez es una estrella a nivel mundial.  Y una noche, después de brillar dieciséis años con luz propia en Europa, volvió a jugar en Nacional. El Gran Parque Central se convirtió en el epicentro del denominado “Planeta fútbol”. Histórico.

 

Ingresó a la cancha en el minuto 74 del partido frente a Atlético Goianiense, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Al unísono la multitud que colmaba las tribunas se puso de pie batiendo palmas para darle la bienvenida al indiscutido ídolo. 

 

En la vuelta a casa jugó 23 minutos, tocó 14 veces la pelota, acertó 6 pases y ganó un duelo aéreo.

 

Su reestreno tricolor contó con la presencia de un invitado especial, Sergio “Kun” Agüero. Ex futbolista argentino que cruzó el Río de la Plata, solamente para acompañar a su amigo.

 

Su retorno marcó un antes y un después en el fútbol uruguayo. Fue un impacto. La “Suarezmanía”, conmovió y emocionó al hincha. Ya se llevan vendidas 5.000 camisetas oficiales con el número “9”, más de 5.000 parciales se registraron como nuevos socios, y se comercializaron 1.200 butacas de las tribunas Atilio García y José María Delgado. 

 

“Contento por volver a jugar en Nacional! Triste por la derrota pero convencido de que podemos dar vuelta el resultado. Vamos que se puede, todos juntos!”, escribió el goleador en sus redes sociales. De la mano de su famoso número “9”, Nacional va a Brasil en busca de la hazaña.

 

El efecto Suárez.


Etiquetas: Luis Suárez Nacional