Home   »   LAPro

LAPro: Juventud puso el pecho

Juventud resurgió en el Paladino, 1:0 a Progreso por la Liga de Ascenso Profesional. El argentino Santiago Brotzman le dio la victoria. Álvaro Fuerte, el DT del equipo de La Teja, renunció.




José Álvarez intenta controlar la pelota ante Ismael Tejería.


6 agosto, 2022
LAPro

El pedrense liberó el grito contenido en La Teja. Juventud le ganó 1:0 a Progreso en el Parque Paladino, por la fase regular de la Liga de Ascenso Profesional, y se reencontró con la alegría. El delantero Santiago Brotzman, uno de los cambios del entrenador Walter Gómez, le dio la victoria en una definición que sorprendió al arquero Ramiro Bentancur después de la asistencia de Uri Amaral desde la izquierda.

 

Juventud ganó por su insistencia en el ataque. Mauro Muhlethaler protagonizó las llegadas más importantes y en un tiro libre fantástico obligó al vuelo del arquero. Muhlethaler también tuvo la oportunidad del segundo pero no logró precisión.

 

Progreso peleó pero no pudo asistir a los delanteros. La serie de resultados adversos determinó la renuncia de Álvaro Fuerte, el entrenador. En el juego, salvo la aparición de Agustín Moreira, no elaboró jugadas de riesgo. El local empujó hasta el final, con más corazón que ideas. El equipo  no se recompuso en un encuentro que empezó diez minutos más tarde de lo previsto  y que tuvo un entretiempo de veintidós minutos. Mientras tanto, Juventud respiró, aliviado, con la victoria.