Home   »   Nacional

¿Sede de la hazaña tricolor?

El Estadio Serra Dourada, escenario del partido que jugará Nacional, que va por la hazaña. Se presenta con el pasto alto.




El campo de juego del Estadio Serra Dourada, en primer plano, con los dos arcos con las redes a medio colocar, las tribunas e impresionantes torres como fondo de la ciudad de Goiania.


9 agosto, 2022
Nacional

El Estadio Serra Dourada, no se presenta en condiciones ideales. El campo dista de ser el mejor, con el pasto alto y desparejo.

 

Funcionarios municipales, desde las primeras horas de la mañana, trabajan incesantemente en procura de mejorar el terreno. Montados en un pequeño tractor, pasan una y otra vez una aplanadora por los distintos sectores de la cancha. También realizan tareas de reacondicionamiento en las tribunas.

 

Se llevan vendidas más de 15.000 entradas para un estadio que fue inaugurado en 1975 y tiene capacidad para 42.000 personas. Los medios locales, indican que cerca de 25.000 personas poblarán las tribunas esta noche, que se presentará con una temperatura que oscilará en los 25 grados.  

 

No es el escenario oficial del Atlético Goianense, que disputa los partidos del campeonato brasileño en su reducto denominado Castelo do Dragão.

 

Fue sede de la Copa América de 1989, y albergó los partidos del grupo que integró la selección uruguaya por la primera fase, con un saldo de dos victorias y dos caídas celestes.

 

GOIANENSE REPITE EQUIPO

 

Jorginho, ex futbolista campeón del mundo 1994 con Brasil, es el entrenador de Atlético Goianense. Y en conferencia de prensa, dejó en claro que la prioridad del equipo es evitar el descenso en el campeonato brasileño, “la prioridad es el Brasileirao. Vamos con el mismo equipo que jugó allá”. También se refirió a Luis Suárez, “es un gran delantero, con una historia maravillosa. Se trata de un goleador nato y tenemos que ser muy cuidadoso”.

 

El equipo local jugará con  Renán Santos, Hayner, Wanderson, Klaus, Arthur Henrique, Gabriel Baralhas, Edson Fernando, Jorginho, Leo Pereira, Luiz Fernando y Diego Churín.

 

El Estadio Serra Dourada, ¿sede de una nueva hazaña tricolor?

 

Imágenes desde Goiania: Así luce el Estadio Serra Dourada