Home   »   Primera

Liverpool se levantó

Liverpool se reencontró con la victoria, 2:0 ante Rentistas. El negriazul ganó por primera vez en el Clausura, y lo hizo con goles de Alan Medina y de Thiago Vecino.




Medina, en el grito de gol de Liverpool.


20 agosto, 2022
Primera

Liverpool gritó su desahogo por primera vez en el Clausura, al imponerse 2:0 a Rentistas. El negriazul ganó su primer partido del torneo, y lo hizo de visitante. El equipo de Belvedere superó con claridad a su rival, sumando tres puntos valiosos para seguir en la pelea de la Anual.

 

El visitante reactivó su fútbol de ataque -Hernán Figueredo fue clave en su vuelta a la titularidad- y abrió el partido en el gol de Alan Medina. El delantero sorprendió por la derecha y culminó el centro/pase de Santiago Romero, otro que tuvo un muy buen rendimiento. En la segunda parte, Thiago Vecino también se reencontró con el grito de gol con un cabezazo.

 

La conexión ofensiva fue la diferencia. Gastón Rodríguez exigió desde el arranque al arquero Lucas Machado. Hernán Rivero también se asoció. Luego, hubo una decisión polémica del árbitro Daniel Fedorczuk. El juez en primera instancia sancionó penal por una mano del zaguero Fabricio Buschiazzo y, posteriormente, se rectificó. Sin embargo, esa decisión no modificó el desarrollo.

 

Rentistas se animó a través de Franco Pérez, pero el equipo no pudo habilitar a los delanteros. Entonces, se limitó a los intentos de Hugo Silveira y de Mathías Acuña, sin éxito. El arquero Lucas Machado lo rescató con atajadas determinantes para minimizar la diferencia, pero la expulsión de Jim Morrison Varela condicionó al local. El descenso apremia.

 

Enfrente, Liverpool mantuvo el control y aumentó con Vecino. Y, acaso lo más importante, volvió al triunfo.