Home   »   Primera

Boston dio otro golpe

Boston River conmovió a Defensor Sporting en su arranque explosivo y le ganó 1:0 en el Franzini con gol de Agustín Rodríguez, de cabeza. El equipo de Ignacio Ithurralde sigue tercero en la anual.




Rodrigo Pérez y Agustín Rodríguez en el festejo del gol de Boston River.


21 agosto, 2022
Primera

Boston River se abrazó a una formidable victoria, 1:0 a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini. El “sastre” se vistió de gala en el comienzo intenso, de alta presión y abrumó al rival en un tiempo de dominio. Además del gol de cabeza, donde arrastró marcas en el córner de José Alberti –otra vez de gran valor en su rendimiento- y el cabezazo de Agustín Rodríguez al grito de gol, encontró espacios para alarmar. La aceleración de Alexander Machado por izquierda y el remate que alcanzó a tocar el arquero Nicolás Rossi y dio en el palo izquierdo, reflejó la postura ofensiva en su mejor momento.

 

El equipo de Ignacio Ithurralde, en el segundo tiempo, expuso su fortaleza defensiva y en lo estratégico se propuso el contragolpe. En ese sentido, se fortaleció con el arte de la defensa. No concedió espacios y exhibió un despliegue fantástico de Machado por izquierda, desde el ataque a la defensa. La solidez colectiva y el recurso de la velocidad con los dos Fernández en cancha mantuvo la expectativa en el arco de enfrente. Entonces aseguró tres puntos para seguir en el tercer lugar de la tabla anual.

 

Defensor Sporting perdió y estuvo lejos de su versión auspiciosa. El violeta entró apático y desatento. El juvenil Matías Abaldo –expulsado en el final junto a Martín Fernández Benítez- lo reanimó en buena parte del tiempo inicial aunque salvo una pelota precisa de Abaldo a Ocampo, que controló Silva, no elaboró llegadas netas. Luego, la viola recargó el ataque con delanteros de diferentes características pero chocó una y otra vez con su falta de claridad. Entonces, el desenlace “caliente” debido a la discusión entre los jugadores, con dos rojas, se vislumbró con la nueva alegría, resonante, de Boston River.