Home   »   Primera

Navarro, el grito violeta

Defensor Sporting reaccionó a tiempo y Álvaro Navarro, el goleador, le dio la victoria 1:0 Plaza Colonia en el Parque Prandi. La viola sumó tres puntos valiosos.





28 agosto, 2022
Primera

Defensor Sporting volvió a ganar en el Clausura, 1:0 a Plaza Colonia en el Parque Prandi. El violeta destrabó un partido cerrado a partir de los cambios de Marcelo Méndez, con dos de los protagonistas de la jugada que acabó con la defensa cerrada. Joaquín Valiente asistió a Gonzalo Camargo en la izquierda y el lateral conectó de cabeza para la definición de Navarro, el goleador, a los 37 años, con el olfato inalterable y la precisión intacta para culminar en la red.

 

La ventaja inevitablemente modificó el desarrollo. Entonces, con la diferencia, Defensor Sporting presionó con el volante Lucas De Los Santos como artífice de la estabilidad defensiva, adelante la nueva disposición táctica con línea de tres en el fondo. En esta oportunidad, a distancia de su mejor versión, fue un equipo práctico.

 

Plaza Colonia jugó por primera vez con Alejandro Cappuccio como entrenador –con apenas días de trabajo- y se fue con las manos vacías. El local sufrió en esa ráfaga luego de un partido equilibrado y sin posibilidades. Los ajustes con el flamante DT incluyeron a Nicolás Dibble, desde el arranque en el ataque junto al nigeriano Christian Ébere pero no fueron asistidos. Recién en el desenlace, hubo una aproximación de riesgo al arco de Rossi. Entonces, al final, los hinchas de Defensor Sporting se adueñaron del festejo.