Home   »   CU

Liverpool con la camiseta

Liverpool lo terminó dando vuelta, 2:1 ante Central Español para sellar el pasaporte a octavos de final de la Copa Uruguay. Digna labor del palermiitano que batalló hasta el final.




Gastón Rodríguez en el eufórico festejo de gol para Liverpool para dar vuelta el partido ante Central.


31 agosto, 2022
CU

Si bien se terminó dando la lógica al final, Liverpool tuvo que sudar la gota gorda para vencer al aguerrido Central Español en el Palermo. El equipo de Jorge Bava, que comenzó jugando con mayoría de suplentes y en el complemento mandó a la cancha a varios titulares, lo terminó dando vuelta con los goles de Ángel Cayetano y Gastón Rodríguez para sellar su pasaporte a los octavos de final de la Copa Uruguay. El equipo palermitano, que pelea por zafar del descenso en la Liga de Ascenso Profesional, hizo un más que meritorio partido, sorprendió al ponerse en ventaja con el gol de Leandro Paiva, pero luego no pudo mantener el resultado ante la arremetida del rival, uno de los candidatos a pelear por el título. 

 

En el primer tiempo el negriazul fue el que generó las mejores situaciones de gol, pero no pudo ponerse en ventaja. Iván Cartes le contuvo el disparo a Nahuel Soria y luego el golero palermitano arañó la pelota para evitar el gol de Gastón Rodríguez.  Central Español despertó en el complemento y logró sorprender a Liverpool. Tras una gran jugada de Emiliano Tracchia, que recuperó la pelota y desde el piso asistió a Paiva, se generó el gol de la apertura. El volante sacó un potente remate que dejó sin asunto al debutante Rafael Hornos. 

 

Liverpool se puso el traje de protagonista, Bava movió el banco, y terminó arrinconando contra su campo al local. Tras una serie de rebotes, llegó el gol de Ángel Cayetano, que “fusiló” en plena área a Cartes con el remate. La victoria la sentenció Gastón Rodríguez con un golazo desde afuera del área, tras recibir la asistencia de Gastón Martirena. Liverpool venció con lo justo a Central y avanzó a octavos de final de la Copa Uruguay. 

 

CENTRAL ESPAÑOL 1:2 LIVERPOOL

 

Cancha: Parque Palermo.  Juez: Diego Dunajec. Asistentes: Javier Irazoqui y Luis Lassaga.

 

CENTRAL ESPAÑOL: Iván Cartés, Facundo Parada, Richard Rodríguez, Facundo Cabrera, Lucas Sanseviero (58′ Luis Morales), Kristian Vadocz, Francisco Duarte (82′ Octavio Perdomo), Facundo Sosa (70′ Fredy Martínez), Leandro Paiva, Emiliano Tracchia (58′ Franco Mederos), Diego Sánchez (82′ Rodrigo De Olivera). Director técnico: Maximiliano Viera. Suplentes: Javier Irazún, Maicol Borba, Gonzalo Bueno, Ignacio González, Eduardo Acuña.

 

LIVERPOOL: Rafael Hornos, Kevin Amaro (46′ Gastón Martirena), Ignacio Rodríguez, Nicolás Rodríguez Petrini (66′ Gonzalo Pérez), Ángel Cayetano. Gastón Pérez, Federico Díaz, Yordi López (66′ Thiago Vecino), Gastón Rodríguez (89′ Facundo Trinidad), Nahuel Soria (89′ Matías Silva), Pablo González. Director técnico: Jorge Bava. Suplentes: Sebastián Britos, Joel Poiso, Francisco Bregante, Santiago Machado, Anthony Aires. 

 

GOLES: 57′ Leandro Paiva (CE),  75′ Ángel Cayetano (L), 81′ Gastón Rodríguez (L). 

 

Tarjetas amarillas: 30′ Lucas Sanseviero (CE), 44′ Facundo Cabrera (CE), 57′ Leandro Paiva (CE), 89′ Matías Silva (L). 

 

Jugará ante el ganador de Wanderers vs. Universitario de Salto. 

 

Durazno FC 1:3 Plaza Colonia

 

Cancha: Estadio Landoni de Durazno. Juez: Jonathan Fuentes.

 

GOLES: 2′ Diego Viera (D), 24′ Agustín Pérez (P), 47′ y 49′ Ramiro Quintana (P). 

 

Jugará ante el ganador de Deportivo Colonia-Cerro Largo.