Home   »   CU

Luciano Rodríguez, tarjeta roja y lamento

El capitán de Progreso, expulsado y suspendido para los octavos de final. Los titulares de Danubio, en la tribuna visitante del Parque Paladino. Choque de históricos del fútbol uruguayo.




Yimmi Alvarez, con la tarjeta roja en alto expulsa a Luciano Rodríguez.


31 agosto, 2022
CU

Expulsado… Luciano Rodríguez, dos tarjetas amarillas equivalen a una roja. El talentoso delantero y capitán gaucho fue expulsado y la suspensión la deberá cumplir en el mismo certamen.  

 

Históricos… Choque de campeones en el Parque Paladino. Progreso, el local, conquistó el Campeonato Uruguayo de 1989, y Danubio, es tetracampeón 1988, 2004, 2006/07 y 2013/14. Dos clubes tradicionales y de muchísimo arraigo.

 

Entrenador… Carlos Canobbio, hoy director técnico de Progreso, con pasado de futbolista en Danubio. Militó de julio de 2013 a julio de 2015 e integró el plantel del último campeón uruguayo 2013/14. Es hermano de Fabián, el actual presidente de los gauchos de La Teja. La familia Canobbio, es una institución en Progreso.

 

Debutantes… Luca Giossa, Nahuel Segovia, Juan Millán -titulares-, e Ignacio Pintos -ingresó en el complemento y convirtió dos goles consecutivos en los minutos de descuento-, por primera vez lucieron la camiseta de Danubio a nivel oficial.

 

Curiosidad… Luca Giossa, arquero sanducero de 22 años, integra el plantel principal franjeado desde enero de 2020 y en repetidas ocasiones había ocupado un lugar en el banco de suplentes. Principalmente desde el retorno de Esteban “Coco” Conde, quien custodió la valla danubiana en 49 partidos consecutivos.

 

Próximo… Rentistas, será el rival de Progreso, en los octavos de final de la Copa Uruguay. El partido se jugará en el Complejo Rentistas. 

 

Franjeados… Jorge Fossati, determinó afrontar la Copa Uruguay, con un equipo de alternativa, reservando a los habituales titulares. Quienes, no integraron el plantel danubiano, pero igualmente se hicieron presentes en el Parque Paladino. Se ubicaron en la tribuna visitante y alentaron a sus compañeros como verdaderos hinchas.

Los titulares de Danubio, en la tribuna visitante.