Home   »   Primera

El festejo tricolor en la cancha

Los jugadores de Nacional compartieron la alegría junto a los hinchas, luego de la resonante victoria 3:1 a Peñarol en el Gran Parque Central.




El festejo de los jugadores tricolores en el Gran Parque Central.


4 septiembre, 2022
Primera

COMO HINCHAS: El plantel de Nacional celebró la gran victoria en la cancha luego del partido y frente a los hinchas. La alegría de los tricolores ante su gente en el Gran Parque  Central le dio el fantástico final a un domingo soñado. 

 

REENCUENTRO: Luis Suárez, la estrella tricolor y el máximo goleador de la selección uruguaya, volvió al clásico del fútbol uruguayo después de 16 años, y por primera vez en el Gran Parque Central. El goleador regresó a lo grande, con un golazo de zurda desde afuera del área. Enfrentó a cuatro de sus ex compañeros en distintas etapas de la selección: Walter Gargano (Mundial de Sudáfrica 2010), Kevin Dawson (Eliminatorias para Catar 2022), Brian Lozano, quien estuvo en el plantel celeste entre 2015 y 2019, y Matías Aguirregaray (Copa Confederaciones en Brasil 2013 y Eliminatorias para Brasil 2014).

 

LOS TÉCNICOS: Los entrenadores se saludaron antes del partido. El DT de Nacional ganó su primer clásico. En la previa, también recibió el saludo del ecuatoriano Billy Arce, suplente en los aurinegros, a quien dirigió en Liga de Quito en 2020. En cambio, el DT carbonero había dirigido a Sergio Rochet, arquero de Nacional y de la selección, en el plantel del Danubio Campeón Uruguayo 2013-2014. El golero no debutó en esa temporada y emigró a Holanda.

 

EN FAMILIA: La familia Lozano vivió un domingo histórico por la presencia de Leandro, con la camiseta de Nacional, ante su tío Brian Lozano en los aurinegros. Brian había jugado un clásico con la camiseta de Nacional, en el empate 1:1 correspondiente al Apertura 2017.

 

CRISTÓFORO: Sebastián Cristóforo, volante de Peñarol, retornó al clásico en el segundo tiempo con una máscara de protección. El mediocampista sufrió una fractura de tabique en el partido pasado ante Danubio.

 

LESIÓN: Leonardo Coelho, zaguero de Nacional, se sintió en el segundo tiempo y obligó a la variante. El defensa brasileño dejó la cancha debido a una molestia  muscular, y fue sustituido por Mario Risso. 

 

“MORRO”: Los hinchas de Nacional expresaron su sentimiento de gratitud  y de afecto mediante la imagen de Santiago “Morro” García que colgaron con el grito del goleador en la tribuna Abdón Porte. También lo hicieron, a puro colorido, con la palabra “Morro” en el recuerdo eterno al ex delantero, en rojo, blanco y azul, más precisamente en la parte superior de la cabecera.

 

 

Los hinchas de Nacional exhibieron la imagen de Santiago “Morro” García en la Tribuna Abdón Porte, a pura emoción y con el recuerdo eterno del ex goleador.