Home   »   Vela

Ricardo Fabini se prepara para los Juegos Odesur ganando en España

El deportista celeste, que afrontará sus primeros Juegos Odesur, finalizó su entrenamiento en tierras europeas y sueña con subir al podio en Paraguay.




La valenciana Laura Morata y Ricardo Fabini con el trofeo que ganaron en España.


6 septiembre, 2022
Vela

En el cierre de entrenamiento en Europa,  Ricardo Fabini haciendo pareja con Laura Morata, ésta de la Federación valenciana, se impusieron en el II Trofeo Fhimasa Juan Manuel Alonso-Allende de la clase Snipe, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, que concluyó en aguas vizcaínas del Abra con una sola manga con viento del nordeste de 13 a 16 nudos.

 

Ricardo Fabini, quien fuera campeón del mundo en esta clase en el año 1989, venció en este único recorrido para conservar el liderato, ratificar su dominio y terminar con 3 puntos arriba mostrando la regularidad en la prueba. La segunda posición fue para Alejandro Pérez y Alba Ortega y terceros José Luis Maldonado y Alain Ramírez. 

 

La prueba fue organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y estuvieron presentes más de 30 embarcaciones.   

 

En diálogo con Tenfield.com, Ricardo Fabini dijo: “terminando la preparación para los Odesur luego de un mes. No corrí con mi tripulante, porque los números no dan. Se necesitaba más de 10.000 dólares para estar acá. Estos serán mis primeros Juegos y si bien no llego con la preparación que me encantaría tener, tipo entrenar tres meses, estoy contento de haber ganado en Bilbao y volver a Uruguay a juntarme con mi tripulante. Estamos seguros de que podemos hacer un buen papel en Paraguay y ganar alguna medalla”.