Home   »   Uruguayos

Celestes en Champions League

Los uruguayos de la selección en la Champions. Josema Giménez firme en la zaga del Atlético Madrid que venció 2:1 al Porto. Goleada de Napoli (Mathías Olivera) ante Liverpool (Darwin Núñez).




José María Giménez (Atlético de Madrid) disputa la pelota con Taremi (Porto). Fotografía de EFE/Rodrigo Jiménez.


7 septiembre, 2022
Uruguayos

Suerte dispar de los jugadores uruguayos -reservados por Diego Alonso para los amistosos en Viena- en el arranque de fase de grupos de la Champions League.  José María Giménez fue titular y estuvo los 90′ en cancha en la zaga del Atlético de Madrid que en el Wanda Metropolitano venció 2:1 al Porto de Portugal. 

 

Sporting de Lisboa comenzó con el pie derecho al golear 3:0 de visitante al Eintracht Frankfurt. Con buen rendimiento de Sebastián Coates en la defensa y Manuel Ugarte en el mediocampo, ambos los 90′ en cancha en el ganador. 

 

Napoli dio la gran sorpresa al golear de local 4:1 al Liverpool inglés. En el equipo napolitano Mathías Olivera jugó un buen partido en el fondo, siendo reemplazado a los 74′, En filas de Liverpool, Darwin Núñez ingresó al campo de juego a los 62′ y no logró desnivelar. 

 

En tanto, el Tottenham Hotspur inglés, venció de local 2:0 al Marsella. Rodrigo Bentancur firme en el mediocampo del ganador, reemplazado a los 86 minutos. Ronald Araújo estuvo en el banco de suplentes en el aplastante triunfo de Barcelona 5:1 ante Plzen checo. 

 

El martes, Federico Valverde, otra vez de buen rendimiento en el mediocampo del Real Madrid, estuvo los 90 minutos en cancha en la goleada de los merengues 3:0 de visitantes ante Celtic de Escocia. El volante uruguayo dio la asistencia  de gol a Vinicius, en el primer tanto del partido.