Home   »   Primera

El show de “Papelito”

Danubio conmovió en un tiempo de película, 3:0 a Wanderers en el Parque Viera con tres goles de Sebastián “Papelito” Fernández. El equipo de Maroñas ganó un partido clave en la Anual.




Sebastián "Papelito" Fernández hizo los tres goles de Danubio y fue el artífice del gran triunfo.


10 septiembre, 2022
Primera

El sábado feliz de los hinchas de Danubio en la tribuna visitante del Parque Viera reflejó la fantástica victoria de  3:0 a Wanderers por el Clausura y con dimensión en la tabla Anual. El equipo de Jorge Fossati consolidó su evolución en el Torneo y ofreció el repertorio de Sebastián “Papelito” Fernández con alta definición. El delantero exhibió su faceta de goleador con tres goles. Definió en su estilo, con variedad de recursos. Anticipó en el primero, cabeceó sin saltar en el segundo y sorprendió con un zurdazo en su tercer festejo.

 

La victoria de Danubio no se limitó a la inspiración de Fernández. La Franja, esta vez con camiseta alternativa, mostró juego, llegadas por los costados, con Nicolás Rodríguez como lateral-volante de ataque y Guillermo May, influyendo como en la jugada que abrió el partido. La solidez defensiva no ofreció espacios entre los zagueros y los volantes. Entonces, los rendimientos individuales-el mediocampista Santiago Silva también fue uno de los puntos altos- al servicio del conjunto hicieron notoria la diferencia.

 

Wanderers sufrió una derrota dura en un desafío clave pensando en el sueño de llegar a la Copa Sudamericana. El bohemio padeció y no tuvo respuesta más allá de la intención de Diego Hernández, su único argumento y protagonista de la situación más cerca al gol. El arquero Mauro Silveira lo salvó de una distancia mayor. Además, la roja a Milán agravó el panorama y el desencanto del local.

 

Danubio manejó la gran y ganó un duelo directo, con goleada, pensando en su anhelo copero.