Home   »   LAPro

LAPro: Sud América ganó de atrás en final caliente

Sud América se llevó un valioso triunfo, en partido polémico y de final caliente, de atrás 2:1 ante Rampla Juniors, rival directo en la lucha por la clasificación a los playoffs de la LAPro.





11 septiembre, 2022
LAPro

Sud América revive, le ganó de atrás a Rampla Juniors y renueva sus esperanzas en pelear por un lugar en los playoffs por el tercer ascenso en la Liga de Ascenso Profesional. Un partido cargado por la polémica, protestas y con final caliente que terminó con 5 jugadores expulsados (tres en Rampla y dos en la IASA) y el DT del equipo ganador (Richard Pellejero).  

 

Los picapiedras comenzaron mejor el partido y marcaron la diferencia en el tramo final del primer tiempo. La jugada se gestó tras un córner de Facundo Silvera, que terminó con el remate directo a la red de Matías Almirón. El zaguero se quitó marcas, se acomodó la camiseta y puso la festejada apertura en el marcador para el equipo de Marcelo Suárez. 

 

En el complemento el encuentro se jugó con las pulsaciones a mil.  Rampla se quedó con diez por la roja a Silvera, en jugada que condicionaría al equipo de la Villa. Sud América aprovechó la diferencia numérica para dar vuelta el partido. 

 

Los cambios de Pellejero fueron claves para cambiar el trámite. Pablo Olivera levantó el centro que derivó en el cabezazo goleador del ingresado Facundo Guichón para igualar transitoriamente el juego. Pocos minutos después Federico Gallego -otro de los recambios- habilitó notable a Agustín Navarro que definió con acierto ante la salida de Adriano Freitas. 

 

Tras 12 minutos de adición, con Rampla jugado al ataque y en inferioridad numérica y Sud América controlando bien las diferencias, se terminó un partido con final caliente en el Palermo. El equipo buzón ganó y sueña con meterse en los playoffs.