Home   »   Primera

River Plate, festejo de punta

El darsenero retornó a la senda del triunfo, con un segundo tiempo categórico le ganó bien 2:0 a Albion con goles de Thiago Borbas y Marcos Montiel para mantenerse en la punta del Clausura.




Thiago Borbas en el festejo de gol para River Plate. El delantero darsenero llegó a 15 goles en el Uruguayo.


14 septiembre, 2022
Primera

River Plate volvió a mostrar su chapa de candidato, al retornar a la senda del triunfo y vencer con claridad a Albion 2:0 en Jardines. Los darseneros no la pasaron nada bien en la primera parte, donde el pionero fue el gran protagonista y el que creó las mejores situaciones de gol. En el complemento el equipo de Gustavo Díaz mostró su jerarquía, se adueñó por completo del partido y puso el pie en el acelerador para llevarse el festejado triunfo. Los goles del inefable Thiago Borbas y el volante Marcos Montiel sellaron el triunfo que lo mantiene como líder del Clausura 2022. 

 

Albion sorprendió con el planteamiento a River, le cortó los circuitos ofensivos y le hizo pasar un dolor de cabeza. Ancheta de entrada remató apenas afuera. Luego Santiago Correa acarició el gol, pero su remate dio en el palo y en el rebote el disparo de Maximiliano Callorda lo logró tapar justo Salvador Ichazo. Alejo Cruz también puso en aprietos a la defensa darsenera pero le faltó puntería. 

 

River logró “despertarse” en el tramo final de ese primer tiempo. Pablo López reventó el palo y arañó un gol que hubiese sido demasiado premio por como venía dándose el trámite del encuentro. En el complemento sí, River se puso definitivamente el traje de protagonista del partido y mostró su chapa de candidato. Pasó de dominado a dominador. 

 

Pablo López desbordó y asistió a Thiago Borbas, el goleador sacó un potente remate que hizo inútil el esfuerzo de Irrazábal por evitar la caída de su valla.  River se puso al inicio del complemento en ventaja y no se conformó, fue por más. Marcos Montiel sacó un tremendo remate cruzado desde afuera del área para marcar el segundo. El darsenero luego controló bien la diferencia y reguló sus energías pensando ya en el gran partido del sábado ante Nacional en el Saroldi.