Home   »   Primera

Plaza ganó por una ráfaga

Plaza Colonia ganó aire en la adversidad, 1:0 a Rentistas con gol del volante Agustín Pérez en el primer tiempo y afianzó su permanencia ante un rival que no disimuló su descenso anticipado.




Ramiro Quintana y Agustín Pérez en el festejo del gol de Plaza Colonia.


25 septiembre, 2022
Primera

Plaza Colonia hizo pesar un destello que se originó en el volante Agustín Pérez en conexión con Nicolás Dibble y le alcanzó para superar a Rentistas 1:0 en el Complejo de los rojos. El equipo de Alejandro Cappuccio, en esta nueva etapa, conquistó tres puntos para respirar en el año agobiante, relegado tanto en el Clausura como en la Anual. Entonces, afianzó su permanencia en primera. En el juego, no le sobró nada y en el tramo final el entrenador consolidó la fortaleza defensiva para no exponerse a una pelota con posibilidad de lamento.

 

Rentistas, pese a su esfuerzo, evidenció su descenso anticipado. Los rojos, mientras anhelan el rápido regreso a primera, sobrellevaron el partido a puro esfuerzo. Mathías Acuña estuvo muy cerca de empatar en una jugada de posición adelantada por centímetros. Sin embargo, el equipo de Rodolfo Neme no bajó la guardia y peleó hasta el final.

 

La resistencia de Plaza hasta los seis minutos adicionales cerró su zona defensiva con el zaguero Nicolás Ayala en su rol decisivo aportando cierres determinantes para evitar un par de situaciones de gol –en el tiempo inicial una clarísima- y otra al final. Entonces, Plaza logró oxígeno  y se alivió.