Home   »   Selección

Uruguay, ilusión mundial

La selección venció 2:0 a Canadá el último amistoso internacional en Eslovaquia con la mira puesta en el mundial. Nicolás De La Cruz hizo el primero con un golazo de tiro libre y aumentó Darwin Núñez.




Nicolás De La Cruz en el festejo del golazo de tiro libre, el primero de Uruguay, ante Canadá en Bratislava, Eslovaquia. (Fotografía de EFE, Jakub Gavlak).


27 septiembre, 2022
Selección

La selección aprontó el mundial de Catar con una victoria 2:0 a Canadá el martes en Bratislava, Eslovaquia. Los celestes jugaron el último amistoso internacional de preparación y exhibieron un tiempo de esperanza. El equipo de Diego Alonso se lució con un golazo de Nicolás De La Cruz, de tiro libre, sellando a su formidable ejecución el repertorio de fútbol que exhibió. El talento del volante se asoció a Rodrigo Bentancur, y a Federico Valverde, iniciando la ofensiva con enorme calidad.

 

Además, la intensidad de Agustín Canobbio, volcado a la derecha, en posición ofensiva y en el retroceso defensivo, también sobresalió en los mejores momentos. El ataque con Luis  Suárez, en el rol de asistente, le dio confianza a Darwin Núñez como en el centro y el notable cabezazo a la red.

 

Diego Alonso evaluó jugadores en la última prueba. Guillermo Varela se desempeñó en el lateral derecho y  Martín Cáceres en la zaga junto a Sebastián Cáceres. En zona defensiva, cuando Canadá llegó en un par de oportunidades, asomó el arquero Sergio Rochet con su sello, atajando pelotas que evitan  goles. La rotación, en el final, abrió la puerta al debut del delantero Martìn Satriano, el ex Nacional, que juega en el Empoli de Italia. Uruguay se reencontró con el triunfo y la ilusión es mundial.

 

AMISTOSO INTERNACIONAL

 

URUGUAY 2:0 CANADÁ

 

Cancha: Estadio Tehelné Pole de Bratislava, Eslovaquia. 

 

Juez: Peter Kralovic. Asistentes: Milan Strb y Erik Weiss (Terna de Eslovaquia).

 

URUGUAY: Sergio Rochet, Guillermo Varela, Martín Cáceres, Sebastián Cáceres, Mathías Olivera, Agustín Canobbio (72′ Matías Viña), Rodrigo Bentancur (60′ Manuel Ugarte), Federico Valverde (82′ Diego Rossi), Nicolás De La Cruz (72′ Matías Vecino), Darwin Núñez (60′ Martín Satriano) y Luis  Suárez (46′ Giorgian De Arrascaeta). Director Técnico: Diego Alonso. Suplentes: Fernando Muslera, Sebastián Sosa, Leandro Cabrera, Agustín Rogel, Damián Suárez, Lucas Torreira, Facundo Pellistri, Brian Ocampo.

 

CANADÁ: Milan Borjan, Alistair Johnson, Steven Vitoria (78′ Theodor Corbeanu), Kamal Miller, Richie Laryrea (46′ Junior Hoilet), Samuel Piette (55′ Ismael Koné), Stephen Eustaquio, Sam Adekugbe (78′ Tajon Buchanan), Alphonso Davies, Jonathan David y Cyle Larin (73′ Ike Ugbo). Director Técnico: John Herdman.

 

Goles: 6′ Nicolás De La Cruz (U), 33′ Darwin Núñez (U).