Home   »   Uruguayos

Lodeiro: “Jugar un Mundial con Uruguay es lo más lindo que pasó en mi vida”

“Ojalá que Uruguay bajo las órdenes de Diego Alonso pueda hacer un gran Mundial”, comentó el capitán de los Seattle Sounders.





27 septiembre, 2022
Uruguayos

Chicago (EE.UU.), sep (EFE).- El uruguayo Nicolás Lodeiro, centrocampista de los Seattle Sounders en la MLS, aseguró que jugar un Mundial con la selección de su país fue la cosa “más linda” que pasó en su vida.

 

“Jugar los Mundiales es el sueño de todo jugador de fútbol, representar a tu país cuando creces y empiezas a jugar al fútbol. El primer objetivo es jugar un Mundial de fútbol, es un sueño poder haberlo conseguido y representar a mi país. Creo que fue la cosa más linda que me pasó en la vida”, dijo Lodeiro en una entrevista facilitada por la MLS.

 

“Y es la experiencia más linda para cualquier jugador de fútbol. Poder haber estado ahí creo que fue un sueño, están los mejores equipos del mundo, los mejores jugadores; se paraliza el mundo ese mes solamente para mirar todos los partidos de fútbol. Creo que un acontecimiento que no tiene comparación con otro deporte”, agregó.

 

Lodeiro, de 33 años, participó en los Mundiales de 2010 y 2014 con la selección uruguaya y también ganó la Copa América en 2011.

 

Su mejor recuerdo se remonta precisamente a 2010, al partido de cuartos de final ganado en la tanda de penaltis contra Ghana.

 

“Es el partido contra Ghana en 2010, cuando (Sebastián) Abreu la pica, la mano de Luis Suárez. Tuve la suerte de jugar ese partido”, aseguró.

 

“Es un partido que va a quedar en la historia no solo de Uruguay ni de Ghana, sino la historia del mundo, que la saca uno con la mano en el último minuto, Ghana erra el penal en el tiempo extra y después ‘el Loco’ Abreu que la pica. Creo que ese partido se acuerda el que es hincha de Sudáfrica, el brasileño, el argentino, el alemán; todo el mundo estuvo mirando ese partido y poder haber estado ahí, para mí es un orgullo”, insistió.

 

Lodeiro expresó su agradecimiento con Óscar Tabárez por la experiencia vivida en la Celeste y valoró de forma positiva el trabajo que viene haciendo Diego Alonso.

 

“Sin duda que Tabárez para mí es una persona muy importante en mi carrera. Uno siempre está agradecido con ‘el Maestro’ porque siempre confió en mí y me tocó estar en la selección a las órdenes de él. Y la verdad que es un gran entrenador y una excelente persona”, dijo.

 

“Ahora también estoy contento con lo que está haciendo Diego Alonso. Creo que es un entrenador joven, se le nota al equipo que está enchufado, que tiene dinámica, presión, muchas cosas que se le ha aportado. No quiere decir que no las tenía antes, pero Diego Alonso vino con ideas nuevas y un técnico moderno, la verdad se lo ve muy bien y ojalá que Uruguay bajo las órdenes de Diego Alonso pueda hacer un gran Mundial”, agregó. EFE