Home   »   Primera

Bajón tricolor

Nacional empató por tercera vez consecutiva, 1:1 con Fénix en el Estadio Domingo Burgueño, y arriesgó la punta del Clausura. Leonardo Coelho igualó, de cabeza, en el sexto minuto adicional.




Luis Suárez en la imagen final de Nacional que empató pero dejó la punta en riesgo.


1 octubre, 2022
Primera

La sorpresa Nacional encontró el desahogo en la agonía, 1:1 con Fénix en el Estadio Domingo Burgueño. El tricolor evitó la derrota en el cabezazo del brasileño Leonardo Coelho –ratificado por el VAR en la polémica- en el sexto minuto adicional. Entonces, atenuó el impacto de una noche que parecía adversa pero el tercer empate consecutivo en el Clausura no disimuló el liderazgo en riesgo.

 

El equipo de Pablo Repetto volvió a perder puntos, en esta oportunidad con el regreso de los seleccionados Sergio Rochet y Luis Suárez. Sufrió en su mejor momento, en la segunda parte, cuando transformó al arquero Agustín Requena en el gran escollo con tres intervenciones decisivas, padeció en un contragolpe vertiginoso y Roberto Fernández conmovió. Entonces, a pesar de los méritos y de la acumulación de delanteros en el último tramo, no encontró espacios para remontar. El despegue de Coelho, en la tensión, le impidió irse con las manos vacías.

 

La certeza asomó una vez más: el líder del Clausura y de la tabla anual no pudo retomar la imagen del equipo intenso y dinámico, anterior a los últimos tres encuentros sin victorias. Nacional insistió pero siguió confuso. Las conexiones esporádicas en velocidad con Luis Suárez como asistente y la aparición de Camilo Cándido por izquierda –José Luis Rodríguez- lo hicieron pensar en vulnerar a su rival.

Fénix terminó con bronca porque se le escapó la victoria. El equipo de Ignacio Pallas mantuvo el orden y su convicción. Aún en el momento de mayor inestabilidad, en la segunda parte, dejó su huella en la corrida de Ignacio Pereira y el centro-pase para la definición de Fernández. El albivioleta redobló su fortaleza defensiva y aguantó como pudo. Nacional empató y no disimuló su bajón.